Actualidad

Renée Zellweger dedica el segundo Oscar de su carrera a Judy Garland

Como era de esperar, después de alzarse con el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG Award a la Mejor actriz, Renée Zellweger ha ganado el Oscar por su destacado papel en la película 'Judy'. Es su segunda estatuilla después de ganar otra por Cold Mountain en 2003.

Pese a que muchos creen que había otras nominadas que lo merecían más, Renée ha vuelto al mundo del cine pisando fuerte y ha sido premiada por ello con un Oscar. La ganadora de la noche ha querido dar las gracias a sus compañeras al subir al escenario, especialmente a la difunta Judy Garland, quien nunca tuvo un Oscar y cuyo papel se lo ha dado a Zellweger.

"Gracias a la Academia, gracias por invitarme, por darme algunas de las experiencias más significativas de mi vida. Lo dije antes y lo voy a decir nuevamente, Cynthia, Scarlett, Charlize, Saoirse, es un honor ser nominada junto a vosotras. Ha sido un privilegio trabajar con el equipo de la película y estoy muy orgullosa de estar en ella. Gracias a todos los que han trabajado tanto para rendir homenaje a Judy Garland. Gracias a mi agente por hacerme soñar más lejos, a mis padres, que vinieron sin nada creyendo en el sueño americano, aquí está la prueba. Vuestro amor me hace sentir que todo es posible. Todo este año celebrando a Judy Garland me ha recordado que nuestros héroes nos unen, nos inspiran. Cuando hablamos de héroes, estamos de acuerdo. Esto nos une y nos anima, Bob Dylan, Scorsese, Fred Rogers...", ha dicho la ganadora del Oscar al borde de las lágrimas.

"Judy Garland no recibió este honor en su tiempo. Estoy segura de que este momento es una extensión de la celebración de su legado que comenzó en nuestro set de rodaje. Y también es representativo del hecho de que su legado de excepcionalismo único e inclusividad y generosidad de espíritu trasciende cualquier logro artístico. Señora Garland, ciertamente está entre los héroes que nos unen y nos definen y esto es, ciertamente, para usted. Estoy muy agradecida. Muchas gracias", finaliza con emoción y entre aplausos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin