elEconomista.es

Si ganan Joaquin Phoenix, Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern: ¿estamos ante el mayor escándalo de los Oscar?

9/02/2020 - 11:05

La Academia de Cine de Hollywood no es una institución sagrada libre de pecado, errores y ridículos. De los centenares de anécdotas más o menos vergonzosas que los organizadores de los premios Oscar han protagonizado tenemos aún en la retina el recuerdo reciente de la ya mítica equivocación de La la land hace dos años.

Pero aquel momento 'tierra trágame' no sería nada comparado con el que revuelo que se puede montar si las predicciones filtradas por error desde la Academia hace cuatro días coincidieran punto por punto con la lista de verdaderos ganadores.

Tras el enorme revuelo que causó ese tuit de La Academia, interpretado como las predicciones de los ganadores, la comunidad de productores, actores, directores, etc. ha cerrado filas y se ha dado una tregua hasta la entrega por razones obvias: el que se mueva no sale en la foto, aunque el run run en pasillos y fiestas y reuniones privadas es un clamor. Pero, ¿y después de los premios?

La predicción de ganadores de los Premios Óscar que lanzó La Academia fue posteriormente borrada y pretendieron que así la imagen desapareciera de las redes sociales. Pero ya era demasiado tarde. Cuando en la noche de este domingo 9 de febrero (madrugada del lunes en España) se realice la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Cincias Cinematográficas y se den a conocer los nombres de los ganadores pueden pasar dos cosas: que coincidan las predicciones o que no. Recordemos que los resultados de las votaciones habían sido cerrados y guardados cuando las supuestas predicciones enloquecieron a las redes.

En la cuenta de Twitter de La Academia se publicó una imagen titulada My Oscar Predictions donde venían las categorías y nombre de un supuesto ganador, lo cual despertó las sospechas de que estas predicciones de La Academia significaba que en realidad se habrían filtrado los ganadores.

Después de una enorme controversia, la publicación fue eliminada pero ¿y si este domingo ganan los que venían en aquella lista?

La imagen presentaba a la coreana (y muy aclamada) Parásitos como ganadora de Mejor Película y Mejor Película Extranjera, Joaquin Phoenix como Mejor actor, Renee Zellweger como Mejor Actriz y Sam Mendes como Mejor Director por 1917, Brad Pitt como Mejor actor de reparto por su papel de especialista y doble de Di Caprio en Érase una vez en Hollywood, y a Laura Dern como Mejor actriz de reparto por su abogada en Historia de un matrimonio. La buena noticia es que la española Klaus figura en la predicción como Mejor película de Animación, de modo que aunque Banderas y Almodóvar pincharan, tal y como se teme el propio actor malagueño, España al menos no se iría de vacío.

¿Serán realmente éstos los ganadores a las estatuillas?







Comentarios 0