elEconomista.es

La estratosférica herencia de Kobe Bryant: 600 millones de dólares en patrimonio

7/02/2020 - 17:44

Kobe Bryant es considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Sus cinco anillos de campeón de la NBA y las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 con la selección de Estados Unidos ayudan a comprender la dimensión de la leyenda. Gracias a su desempeño en el parqué, el mítico jugador de Los Angeles Lakers acumuló una impresionante fortuna que ahora heredarán su mujer, Vanessa, y sus tres hijas.

Ellas tendrán que administrar los 600 millones de dólares que acumulaba Bryant, tal y como desvela la revista Forbes. Esta cantidad es el resultado de sus elevado salario como jugador de los Lakers y sus acuerdos publicitarios con marcas como Nike, McDonald's, Coca-Cola, Mercedes-Benz o Hublot, entre otras.

Bryant invirtió muchas de sus ganancias en muchas empresas comerciales, entre las que se encuentran la bebida deportiva BodyArmor y otros pequeños negocios como Art of Sport y HouseCanary.

Lea también - Kobe Bryant y su mujer tenían un pacto para no volar juntos en helicóptero

Antes de retirarse, Kobe dio el salto al mundo de las inversiones y creó su sociedad Bryant Stibel & Co. Dicha empresa impulsó en 2016 a la compañía de videojuegos Epic Games, creadora de Fornite, el éxito que vuelve locos a los jóvenes de todo el planeta. El pasado mes de septiembre, Bryant Stibel & Co El pasado septiembre, la compañía de Bryant y Stibel acumuló ingresos que superaban los 2.000 millones de euros.

Por si fuera poco, Kobe también triunfó en el séptimo arte. Y es que ganó un Oscar en 2018 por su cortometraje animado Dear Basketball. Además, publicó varios libros para jóvenes. Tal es la importancia de su figura que sus fans y la marca Nike celebra el Día de la Mamba, como se le conocía, cada 24 de agosto, fecha que combina los dos números de las camisetas de Bryant, 8 y 24.







Comentarios 0