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Cristiano Ronaldo no apreció el coche que le regaló su novia: poca cosa en su colección

7/02/2020 - 17:15

Cristiano Ronaldo coronó la celebración de su cumpleaños 35 con un regalo que, a priori, podría haber sido de su agrado. El futbolista adora los automóviles, de hecho los colecciona. Quizá por eso Georgina Rodríguez pensó que nada mejor que agasajarle con un fantástico todoterreno, un Mercedes-Benz AMG G 63 valorado en 191.000 dólares.

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Un obsequio contundente para cualquier mortal pero que a Cristiano no le ha entusiasmado demasiado y, de hecho, ocupa un lugar modesto en su garaje. Como propietario de una colección tan impactante como la suya, es prácticamente imposible sorprenderle.

Ronaldo posee una de las más espectaculares colecciones de coches del mundo, entre súper deportivos y automóviles de alta gama. Entre ellos, por ejemplo, un Bugatti Chiron, que supera los 490 kilómetros por hora.

El futbolista presume en su cuenta de Instagram de sus bólidos, como un Mercedes-AMG GLE Coupé 63 S, un Rolls Royce Cullinan y su última gran adquisición, el McLaren Senna de 1,1 millón de dólares. Por tanto no es de extrañar que se quedara frío con el regalo de Georgina.

El regalo de la aragonesa para el portugués es un todoterreno puro, con tracción 4x4 permanente, caja reductora y tres diferenciales que le permiten superar sin dificultad cualquier reto. El Mercedes AMG G 63 está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 caballos, con el que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos. El interior tiene mucho cuero e inserciones en carbono, un frente con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y un volante desde el que se pueden accionar la mayoría de los controles. Un derroche de lujo y tecnología que, sin embargo, en el garaje del futbolista parece un simple resto de serie. Pasen y vean la colección.

Rolls-Royce Cullinan

Su nombre se lo debe al diamante en bruto más grande jamás encontrado, con más de 3.000 kilates. Ronaldo y su novia viajaron de Turín a Milán en marzo del año pasado para adquirirlo. Dispone de un motor V12 de 6.75 litros Twin-Turbo de 571 caballos capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora. Está construido en aluminio porque se inspira en el icónico Rolls Royce Phantom. Solo se fabrica en color blanco. Su precio de mercado es de 330.000 dólares.

Ferrari F12 Tour de France (tdf)

Ferrari solo fabricará 770 unidades de este súper deportivo. Le rinde homenaje a la emblemática carrera ciclística francesa. Monta un impulsor V12 de 6,3 litros de cilindrada, que rinde 780 caballos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Su velocidad máxima es superior a los 340 km/h y puede frenar de 100 a cero en sólo 30,5 metros. El precio: 412.000 dólares.

Ferrari 599 GTB Fiorano

Este deportivo de la marca del "cavallino rampante" de motor V12 de 6.0 litros entrega 612 CV de potencia. Acelera de cero a 100 en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Su caja de cambios era manual de 6 velocidades. Era uno de los autos más preciados del futbolista y fue, precisamente, el que estrelló contra el túnel de Manchester. No dudó en invertir 250.000 dólares para comprarse un modelo igual.

Lamborghini Aventator

Se lo regaló para su 31 cumpleaños, en 2016, y al año siguiente generó controversia porque este súper deportivo apareció en una cuneta. En efecto era el auto de CR7, quien en apariencia no iba conduciendo cuando ocurrió el accidente aunque sufrió una lesión en la muñeca. Cuenta con un motor V12 del coche de 700 caballos de potencia y tracción integral. Su velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora y acelera de cero a 100 en 2,9 segundos. Es muy liviano al estar construido en fibra de carbono y aluminio. Cuesta 253.000 dólares.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 16.4

Una verdadera bestia, fue el primer modelo que la marca francesa produjo tras ser absorbida por el consorcio Volkswagen. Este súper deportivo de motor central W16 que tiene como base la unión de dos motores V8 (de ahí su denominación), que le dan una cilindrada total de 7.993 centímetros cúbicos y 1200 caballos. Acelera de cero a 100 en 2.47 segundos y su velocidad máxima llega a los 431 kilómetros por hora. Su caja es manual, y se ufana de ser el primer vehículo de 7 velocidades del mundo. Cristiano Ronaldo probó primero uno en color gris en el concesionario (estaba en el Real Madrid) pero lo terminó comprando en negro. Ya no se fabrica: su valor de mercado cuando lo adquirió, en 2016, era de dos millones de dólares.

Bugatti Chiron, la máquina más 'infernal' de CR7

Como fanático de Bugatti, Ronaldo no dudó en comprar al sucesor del Veyron, el Chiron. Corría 2017 y de inmediato presumió ante sus seguidores en Instagram de su nuevo capricho: "El nuevo animal ya está en casa", dijo. Porta el mismo motor W16 del Veyron, pero su potencia se eleva a 1500 CV y ronda los 420 kilómetros por hora. En 2019, una versión customizada del modelo estableció un nuevo récord de velocidad con más de 490 kilómetros por hora. Su precio de es 2,6 millones de dólares.

Koenigsegg CCX

Se lo atribuyen a Cristiano pero no se lo vio al volante de este verdadero animal del que sólo hay cuatro unidades. Su motor V8 de 4,7 litros produce 1.018 caballos a 7.200 rpm. Fue el tercer auto de producción más potente del mundo, después del SSC Ultimate Aero TT3 y del Bugatti Veyron Super Sport. Acelera de cero a 100 en 3,2 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 402 kilómetros por hora. Cuesta 3,7 millones de dólares.

Ferrari 599 GTO

Es una edición limitada de 599 unidades con 670 CV y que en 3,3 segundos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. La velocidad máxima de este biplaza de tracción trasera es de 335 kilómetros por hora, con un consumo medio de 17,5 l/100 km. El diseño exterior es prácticamente idéntico al del 599 GTB Fiorano, aunque tiene entradas de aire para refrigerar el motor y los frenos de mayores dimensiones. El precio: 350.000 dólares.

Porsche 911 S Turbo

Otro derroche de potencia. Dotado con un motor seis cilindros bóxer de 3.800 centímetros cúbicos, doble turbo de geometría variable, inyección directa e intercooler, llega a 581 caballos y 750 Nm de torque. Dispone de tracción integral permanente y caja secuencial de doble embrague con siete marchas. Trepa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 330 kilómetros por hora. Su precio ronda los 220.000 dólares.

Mercedes AMG S65 Coupe

Lo adquirió en 2015, en alrededor de 330 mil dólares. Es un deportivo pero más discreto que otros que tiene en su cochera, además de más elegante y refinado: su motor V12 biturbo de seis litros produce 630 CV, capaz de catapultarlo de cero a cien en 4,1 segundos.

Rolls Royce Ghost

Un auto enorme, de 5,5 metros de largo y 2,5 toneladas de peso, con un motor V12 turbo de 570 caballos. Como buen Rolls Royce, en el interior tiene mucha madera de enorme calidad, además de un equipamiento multimedia de última tecnología y un confort para las plazas traseras como si se trata de una limousine. El portugués lo compró en 2014 a un precio de 380.000 dólares.

Range Rover Sport SVR

Uno de los familiares que tiene el futbolista en su garaje, pero de todos modos se trata de un vehículo con enormes prestaciones. Lo adquirió en 2016 por 165.000 dólares. Cuenta con un motor V8 de 5 litros y 550 caballos, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 270 kilómetros de velocidad. Por prestaciones, se asemeja mucho al Mercedes que acaban de regalarle, aunque éste es un modelo ya de cuatro años de antigüedad.

Mercedes-AMG GLE 63S

Otro de corte "familiar" es este crossover de lujo de la división más potente, AMG, de la marca de Stuttgart. El Mercedes-AMG GLE 63S tiene 585 caballos gracias a un motor V8 turbo de 5.5 litros. Dispone de tracción en las cuatro ruedas con el sistema 4Matic y una transmisión automática de doble embrague. Aún con 2.2 toneladas de peso, este SUV puede ir de cero a cien en 4.2 segundos, y como es habitual la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora. Su precio fue de 170.000 dólares.

Chevrolet Camaro SS

Es una de las joyas americanas y por ello está en la dotación de Cristiano. Es poseedor de un motor V8 de 6,2 litros, con inyección directa y sólo dos válvulas por cilindro que, sin ayuda de turbo, entrega 461 caballos de potencia a 6.000 rpm y 617 Nm de torque a 4.400 rpm. Acelera de cero a 100 en 4,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 265 kilómetros por hora. Es el más económico en el garaje del portugués: 55.000 dólares.







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