elEconomista.es

Fox News: así se destapó el escándalo sexual que acabó con el magnate de la televisión Roger Ailes


Este viernes 7 de febrero llega los cines El Escándalo, la película protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie que trata sobre los escándalos sexuales que salpicaron a Fox News hace solo cuatro años. Se destaparon en 2016, cuando el fundador y presidente Roger Ailes fue obligado a dimitir tras la demanda por acoso sexual que recibió por parte de la periodista y ex miss América Gretchen Carlson.

La comunicadora fue despedida de la cadena por no acceder a las peticiones sexuales de Ailes. En la demanda que interpuso presentó como pruebas las grabaciones en las que el poderoso ejecutivo la acosaba y coaccionaba: "Si tú y yo hubiéramos tenido relaciones sexuales a ti te habría ido mejor y a mí también", se podía escuchar en ellas.

Tres días después de la denuncia, otras seis mujeres se unieron a la acusación y el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, presidente de todo el conglomerado de Fox, obligó a Ailes a presentar su dimisión el 21 de julio de 2016. Eso sí, recibió a cambio la friolera de 40 millones de dólares. Apenas unos meses después, en mayo de 2017, el ejecutivo murió en su mansión de Palm Beach, en Florida.

Lea también - Premios Bafta: del escotazo de Scarlett Johansson a la elegancia de Charlize Theron

Según el relato de las víctimas, el empresario les exigía mantener relaciones sexuales con él para mantener su puesto de trabajo, ascender o convertirse en presentadoras de los informativos. Todas las periodistas seleccionadas guardaban un gran parecido físico y eran obligadas a vestir con pronunciados escotes y prendas ajustadas. Además, tenían que dejar sus piernas al descubierto con prendas cortas, pues tenían totalmente prohibido el uso de pantalones.

En la película que se estrena este viernes, El escándalo, Nicole Kidman se pone en la piel de Carlson, la primera demandante. Charlize Theron, que está nominada al Oscar como Mejor Actriz, da vida a la periodista que apoyó a Carlson y siguió sus pasos, Megyn Kelly. Margot Robbie, por su parte, representa al resto de mujeres que sufrieron los acosos a través del personaje Kayla Pospisil. El encargado de reencarnar al acosador es John Lithgow, conocido principalmente por la serie 3rd Rock from the Sun.

Lea tambiénNicole Kidman rompe a llorar tras saber que su casa de Sidney está amenazada por los incendios

Roger Ailes dio sus primeros pasos en la televisión estadounidense produciendo programas. Por aquel entonces conoció al candidato Richard Nixon. El político lo fichó como asesor y lo nombró ejecutivo de televisión. A raíz de ello, el objetivo del empresario fue llevar a Nixon a la presidencia mediante la difusión de propaganda, noticias manipuladas y entrevistas moldeadas. Rupert Murdoch se fijó en él y en 1996 lo fichó para dirigir Fox News.







Comentarios 0