elEconomista.es

Benetton despide a su director creativo Oliviero Toscani por denigrar a las víctimas del puente de Génova

7/02/2020 - 10:58

"¿Pero a quién interesa que se caiga un puente? Dejémoslo ya", respondió Oliviero Toscani, director creativo de Benetton, hace unos días al ser preguntado por el derrumbe del puente Morandi de Génova en agosto del 2018, tragedia que se llevó la vida de 43 personas. Estas palabras han provocado su despido por parte de la firma de moda italiana.

La compañía emitió un comunicado anunciando la decisión: "El grupo Benetton y su presidente, Luciano Benetton, se disocian de la manera más absoluta de las afirmaciones de Oliviero Toscani sobre el derrumbe del puente Morandi y reconocen la imposibilidad de continuar la relación de colaboración con su director artístico", declararon.

"Luciano Benetton y todo el grupo reiteran su sincera cercanía a las familias de las víctimas y a todos los afectados por esa terrible tragedia", concluye el comunicado de Benetton, principal accionista de la empresa ASPI (Autostrade per Italie), que gestionaba el puente de Génova y que ha sido acusada de ser responsable de la tragedia por falta de mantenimiento de la estructura.

Antes de que la firma italiana tomara la decisión de cesarle, Toscani trató de rectificar, asegurando que sus palabras fueron sacadas de contexto. "Lamento que mis palabras, extrapoladas y confusas, justificaran una locura como esa, que el puente no me interese en absoluto. Yo, como todos, estoy interesado e indignado por esa tragedia. Pero es absurdo que algunos periodistas me pidan admitir responsabilidades", escribió en Twitter.

Cabe recordar que Toscani ya fue despedido en el año 2000 después de otro escándalo, aunque volvió a colaborar con el grupo en 2018. El ex director creativo de Benetton, considerado como uno de los grandes publicistas de moda, ha sido el artífice de algunas de las campañas más provocadoras de la firma.







Comentarios 0