elEconomista.es

Urdangarin 'gana' su segundo permiso penitenciario y pasa de cuatro a seis días seguidos

6/02/2020 - 13:25

El juez de Vigilancia Penitenciaria Florencio de Marcos Madruga ha concedido a Iñaki Urdangarin su segundo permiso penitenciario. Si el primero fue de cuatro días (que disfrutó las pasadas Navidades), en esta ocasión se ha ampliado a seis noches atendiendo a la propuesta de la cárcel de Brieva (Ávila) y tras el informe favorable de la Fiscalía.

La resolución, fechada el 5 de febrero, puede ser recurrida en reforma por la Fiscalía en un plazo de tres días desde el día siguiente de la notificación o de cinco días en recurso de apelación. Fuentes penitenciarias han recordado que el primer permiso fue de cuatro días y que la forma de actuar de forma habitual es ir aumentando progresivamente los días de disfrute fuera de la cárcel si el interno muestra buena conducta, al tratarse de una medida para la preparación para la vida en libertad.

Lea también: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre besos y caricias por Vitoria

En Navidades, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ya autorizó el permiso de cuatro días para el marido de la infanta Cristina, que había pedido pasar siete días fuera de prisión. Urdangarin aprovechó aquel permiso para reunirse con toda su familia en Vitoria, su tierra natal, donde acudió a misa el día de Navidad. De momento se desconoce cuál será la fecha de la próxima salida en libertad del yerno real, pero es de esperar que, una vez más, la disfrute rodeado de los suyos. 

El pasado mes de septiembre Urdangarin, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos, comenzó a disfrutar de dos salidas semanales para realizar voluntariado en el Hogar Don Orione durante jornadas de ocho horas el pasado mes de septiembre. Su entrega ha sido recompensada y los responsables han ampliado estas salidas de dos a tres días por semana.







Comentarios 0