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Gwyneth Paltrow, en el punto de mira del Servicio de Salud británico: la llaman "charlatana" y denuncian sus productos


Gwyneth Paltrow ha recibido un toque de atención del Servicio Nacional de Salud (SNH) del Reino Unido, que ha advertido de la peligrosidad de sus pseudoterapias y de los productos médicos que vende a través de su empresa, Goop. Además, también han cargado contra ella por el documental que ha estrenado en Netflix, The Goop Lab, en el que también habla de sus terapias personales.

Entre los cuestionables consejos de la exmujer de Chris Martin se encuentran los de lavar sus partes íntimas con una combinación de vapor de artemisa y luz infrarroja para proteger el útero y regular la menstruación; o una terapia de tratamiento facial con sangre inyectada en el rostro para rejuvenecer la pie. También el Implant O-Rama, que vende como un irrigador de colon. Los expertos aseguran que todas estas pseudoterapias y productos no tienen ninguna base científica y que pueden ser altamente perjudiciales a la salud.

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El director de la organización británica, Simon Stevens, ha criticado "los dudosos productos de bienestar y los raros procedimientos" que publicita la actriz: "Gwyneth Paltrow y su equipo prueban tratamientos faciales vampíricos; o avalan a un terapeuta que afirma curar un trauma psicológico agudo y sus efectos secundarios moviendo las manos un par de centímetros por encima del cuerpo de un paciente. Su marca dice que el protector solar químico es una mala idea y promueve la irrigación de colon o los enemas de café caseros, pese a que se consideran un riesgo para la salud", ha señalado.

También ha arremetido contra su famoso documental, que acaba de estrenarse en Netflix: "Mientras que las fake news (noticias falsas) antes viajaban con el boca a boca y después con cierta prensa, ahora sabemos que las mentiras y la desinformación pueden llegar a todo el mundo con solo pulsar un botón". El experto asegura que "esta serie está diseñada para entretener e informar, no para ofrecer consejo médico".

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No es la primera vez que la estrella de Hollywood se mete en líos con la comunidad médica. En 2018, su polémica empresa fue condenada por publicidad engañosa, teniendo que pagar 125.000 euros por vender huevos de jade y cuarzo rosa que, supuestamente, "regulaban la menstruación y equilibraban las hormonas", algo que no solo era falso sino que también muy peligroso pues, según los expertos que presentaron la denuncia, la porosidad del jade podía causar graves infecciones vaginales. 

A pesar de todo, Goop factura unos 20 millones de dólares al año. Hace unas semanas, una vela con olor a la vagina de Gwyneth Paltrow causó sensación. La empresa está reponiendo existencia, después de que se agotaran en menos de 24 horas, pero la lista de espera ya es tan larga que no podrán satisfacer todas las demandas.







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