Actualidad

Echenique niega su desplante a la princesa Leonor y la infanta Sofía: "Dejé espacio para el siguiente"

Pablo Echenique está en el centro de la polémica desde que este lunes pasara de largo ante las hijas de los Reyes durante el saludo de la familia real a los políticos en la apertura de la XIV legislatura de las cortes en el Congreso de los Diputados. Su actitud causó indignación en medios y redes, donde le tildaron de maleducado. El diputado de Unidas Podemos, que sí saludó a Felipe y a Letizia, ha explicado su versión de los hechos: "Todo ocurrió dentro de la normalidad y la cordialidad que hay que tener entre representantes públicos por muy diferente que pensemos. Yo soy republicano, pero no tengo ningún problema en saludar al jefe del Estado y a su familia".

El político desmintió el comentado desplante a las niñas: "Sucedió todo con mucha normalidad. De hecho, hay fotos tomadas desde otro ángulo y se puede ver. Saludé cordialmente a toda la familia real y luego pasé y dejé espacio a la siguiente persona que venía a saludar. De hecho, creo que si el jefe del Estado diera entrevistas o ruedas de prensa confirmaría esta versión", dijo en Cuatro al día.

Lea también: Así fue el desplante de Pablo Echenique a la princesa Leonor en la apertura de las Cortes

Además, Echenique desveló una anécdota que había pasado desapercibida: "Hubo un momento curioso en el cual el jefe del Estado me hizo un gesto cariñoso de tocarme el brazo y allí tuvimos un pequeño momento de problemas de seguridad, porque yo tengo la mano en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente".

Poco después, el compañero de Pablo Iglesias e Irene Montero tiró de humor para compartir su explicación a través de las redes sociales: "Estos días ha habido un muy intenso y muy apasionante debate sobre un TEMA DE ESTADO: mí sofisticada técnica de microaplauso y mi saludo al Rey y a la familia real. Aquí te cuento TODA LA VERDAD sobre tan crucial asunto. Detalles inéditos incluidos".

Las explicaciones de Echenique, sin embargo, no han convencido a sus detractores, que se han mostrado muy molestos.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

puto malhecho de meirda te daba una patada y te mandaba en argentina puto burgues de mierda

Puntuación 3
#1
lafalangenohavueltoestaba
A Favor
En Contra

su graciosa majestad le movió la muñeca para que atropellara a la heredera y poder encarcelarlo por terrorismo y atentado a la corona...eah!

Puntuación 5
#2
As
A Favor
En Contra

Forrado a costa de la ignorancia española..... a buenas horas en Rosario podría haber llegado a ese nivel...

Puntuación 7
#3
debio ser desperfecto electronico en silla
A Favor
En Contra

pudo haberse puesto al medio para bailar igual que en el video coolo de los valderramas.

Puntuación 0
#4