elEconomista.es

Echenique niega su desplante a la princesa Leonor y la infanta Sofía: "Dejé espacio para el siguiente"

6/02/2020 - 11:07

Pablo Echenique está en el centro de la polémica desde que este lunes pasara de largo ante las hijas de los Reyes durante el saludo de la familia real a los políticos en la apertura de la XIV legislatura de las cortes en el Congreso de los Diputados. Su actitud causó indignación en medios y redes, donde le tildaron de maleducado. El diputado de Unidas Podemos, que sí saludó a Felipe y a Letizia, ha explicado su versión de los hechos: "Todo ocurrió dentro de la normalidad y la cordialidad que hay que tener entre representantes públicos por muy diferente que pensemos. Yo soy republicano, pero no tengo ningún problema en saludar al jefe del Estado y a su familia".

El político desmintió el comentado desplante a las niñas: "Sucedió todo con mucha normalidad. De hecho, hay fotos tomadas desde otro ángulo y se puede ver. Saludé cordialmente a toda la familia real y luego pasé y dejé espacio a la siguiente persona que venía a saludar. De hecho, creo que si el jefe del Estado diera entrevistas o ruedas de prensa confirmaría esta versión", dijo en Cuatro al día.

Lea también: Así fue el desplante de Pablo Echenique a la princesa Leonor en la apertura de las Cortes

Además, Echenique desveló una anécdota que había pasado desapercibida: "Hubo un momento curioso en el cual el jefe del Estado me hizo un gesto cariñoso de tocarme el brazo y allí tuvimos un pequeño momento de problemas de seguridad, porque yo tengo la mano en la palanca de la silla y según cómo se mueva ese brazo podríamos haber tenido un accidente".

Poco después, el compañero de Pablo Iglesias e Irene Montero tiró de humor para compartir su explicación a través de las redes sociales: "Estos días ha habido un muy intenso y muy apasionante debate sobre un TEMA DE ESTADO: mí sofisticada técnica de microaplauso y mi saludo al Rey y a la familia real. Aquí te cuento TODA LA VERDAD sobre tan crucial asunto. Detalles inéditos incluidos".

Las explicaciones de Echenique, sin embargo, no han convencido a sus detractores, que se han mostrado muy molestos.







Comentarios 4

#1
06-02-2020 / 12:54
das
Puntuación 3   A Favor   En Contra

puto malhecho de meirda te daba una patada y te mandaba en argentina puto burgues de mierda

#2
06-02-2020 / 13:48
lafalangenohavueltoestaba
Puntuación 5   A Favor   En Contra

su graciosa majestad le movió la muñeca para que atropellara a la heredera y poder encarcelarlo por terrorismo y atentado a la corona...eah!

#3
06-02-2020 / 19:21
As
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Forrado a costa de la ignorancia española..... a buenas horas en Rosario podría haber llegado a ese nivel...

#4
07-02-2020 / 13:57
debio ser desperfecto electronico en silla
Puntuación 0   A Favor   En Contra

pudo haberse puesto al medio para bailar igual que en el video coolo de los valderramas.