Poco han tardado en llegar las críticas a Jennifer López por la actuación que realizó junto a Shakira en el descanso de la Super Bowl este domingo. Algunas asociaciones de padres han calificado su intervención de "promiscua" por el vestuario y los bailes de la puertorriqueña. Además la organización PETA (Trato Ético de los Animales) ha acusado a López de matar aves para crearse el vestuario que lució sobre el escenario.
Lea también - Shakira gana a Jennifer López tras la Super Bowl: logra 5.000 descargas más que ella al día
La capa de plumas que utilizó en el espectáculo y que enseñaba la bandera de Puerto Rico pon un lado y la de Estados Unidos por el otro ha sido el centro de la polémica: "Jennifer utilizó una bandera personalizada de Versace, con plumas rojas, azules y blancas. Cada estrella tiene 40 cristales de Swarovski y la estrella de Puerto Rico tiene 2.000 cristales colocados individualmente", escribió la diseñadora de la pieza en Instagram.
La ONG animalista ha responsabilizado a la artista de matar animales para vestirse: "Esta bandera podría haber ondeado sin matar aves. Docenas de aves fueron matadas para esta actuación del descanso del Super Bowl", publicaron desde PETA y PETA Latino. Los diseñadores han respondido, asegurando que la plumas fueron "tomadas de forma ética".
No es la primera vez que esta asociación animalista critica a la intérprete catalogándola de "inconsciente". En 2019, PETA acusó a Jennifer López de utilizar un abrigo de piel en su película Hustlers. Al igual que en esa ocasión, la artista ha mantenido silencio en todo momento y no ha contestado las críticas.
Relacionados
- Shakira gana a Jennifer López tras la Super Bowl: logra 5.000 descargas más que ella al día
- Shakira y Jennifer López calientan la Super Bowl: duelo de latinas en la red
- Jennifer López deslumbra en los SGA Awards 2020 con nueve millones de dólares en joyas
- Jennifer López, demandada por la stripper en la que se inspiró en su última película: exige 40 millones de dólares