elEconomista.es

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, sin Oscar: se filtra la posible lista de ganadores


La Academia de Cine de Hollywood ha publicado los nombres de los posibles ganadores de los premios Oscar, que tendrán lugar este domingo en Los Ángeles. Muchos medios apuntan a que la lista es real y que se ha filtrado por error. Según la misma, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas se quedan sin la estatuilla dorada.

La Academia ha difundido este miércoles una lista llamada Mis predicciones para los Oscar que ha puesto patas arriba las redes socialesEllos afirman que se trata de las quinielas de los tuiteros, que fueron animados por los académicos a votar por sus favoritos, pero el hecho de que la Academia borrara el tuit tan solo unos minutos después ha hecho saltar todas las alarmas: usuarios y medios apuntan a que se trata de la lista real y definitiva de los ganadores. 

De ser así, Pedro Almodóvar no ganará el Oscar de Mejor Película Extranjera por Dolor y Gloria, sino que el galardón irá a parar en manos de la favorita, Parásitos, del director coreano Bong Joon-ho. Su actor fetiche, Antonio Banderas, tampoco tiene la suerte de su lado pues el Oscar se lo arrebata Joaquin Phoenix, que interpretó magistralmente al Joker en una de las películas que más ha dado de que hablar en esta temporada de premios. 

Lea tambiénLa gran noche de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en unos Goya peñazo y descafeinados

Según esta lista, el de Mejor Película será para la aclamada 1917, el de Mejor Director irá a parar a Sam Mendes por 1917, Renée Zellweger se llevará el de Mejor actriz protagonista por Judy,  Brad Pitt el de Mejor actor secundario por Érase una vez... en Hollywood y Laura Dern el de Mejor Actriz secundaria por Historia de un matrimonio.

Lea tambiénPedro Almodóvar y 'Dolor y gloria' se imponen con siete premios y los galardones a Mejor película y dirección en los Goya 2020

No obstante, la Academia sostiene que se trata de un error puesto que estos resultaron son del lunes y fue el martes cuando se cerraron las votaciones: "Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No era así. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo".







Comentarios 0