El articulista de La Razón Alfonso Ussía lanzaba esta semana un tuit contra La Razón, el periódicos donde escribe la contraportada, quejándose de que el medio que le paga por sus textos no subía a Internet las columnas. Al habla con Paco Marhuenda, director del rotativo, el periodista explica que "todo ha sido un malentendido", que sí que se cuelgan los trabajos de ussía y que el propio escritor ha pedido disculpas por el tuit del que nos hicimos eco.
El cabreo, expresado públicamente por Ussía vía tuit, era porque el autor del Marqués de Sotoancho consideraba que La Razón había tomado la decisión de no publicar la columna del escritor en la versión Web del periódico. A raíz de este ataque público de Ussía, en ciertos mentideros periodísticos se atribuía esta repentina 'censura digital' a la existencia de un nuevo Gobierno de corte progresista y a la necesidad de la prensa de querer estar un poco más cerca del poder, ese poder que parte y reparte subvenciones, publicidad institucional y demás prebendas.
Lea también: Alfonso Ussía y Francisco Marhuenda indemnizarán a Messi con 64.000 euros por decir que tomaba hormonas
Pero "no es así", asegura en conversación con este digital, el director del periódico que edita Audiovisual Española,empresa integrada en el grupo Planeta (editorial, Atresmedia, La Razón, etc). No olvidemos que Alfonso Ussía, con razón o sin ella, es un martillo contra Pedro Sánchez y su Gobierno.
Desde hace una semana La Razón no cuelga mi artículo, y no me sorprende, sinceramente.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) February 4, 2020
Sí es cierto si repasamos la hemeroteca que Ussía se dedica a poner a parir algunas de las estrellas de Atresmedia, desde Jordi Évole a Júlia Otero. Pero Marhuenda niega que eso haya llevado al periódico a excluir de la web sus legítimas opiniones, tal y como se quejaba el escritor. Por cierto que si vemos los hilos de Twitter que siguen al comentario del periodista podemos encontrar de todo, desde moderados y cómicos a quienes ven a Paco Marhuenda como un bolchevique revolucionario. Pasen y vean.
El veleta Marhuenda tiene los principios de Groucho Marx: "Estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros". Ese tipo es un lamec..., opina dependiendo quien gobierne. No merece la pena semejante persona.
— Juana de Arco (@mjrmb) February 4, 2020