Actualidad

Shannen Doherty (Sensación de vivir), devastada: "Mi cáncer ha vuelto y estoy petrificada"

Shannen Doherty, que pasará a la historia de la televisión como Brenda Walsh en la serie de los noventa Sensación de vivir, ha comunicado la peor noticia que sus fans y amigos podían esperar: el cáncer de mama contra el que luchó hace ya dos años ha regresado.

"Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí", ha afirmado la actriz tres años este martes en el programa Good Morning America. Entre lágrimas, ha confesado: "Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada y muy asustada".

Lea también - Shannen Doherty: "Pensaba que no iba a vivir"

La actriz, que también protagonizó y produjo la exitosa serie Embrujadas, ha desvelado que los médicos detectaron el regreso de la enfermedad el pasado mes de febrero, pero ella ha decidido hacerlo público este martes, Día Mundial contra el Cáncer: "Me pregunté por qué otra vez a mí pero luego pensé, '¿Y por qué no?' Ninguno de nosotros merece esto". Ha reconocido, además, que lo peor fue comunicárselo a su madre y a su marido, el productor Kurt Iswarienco, sus principales apoyos en la lucha contra la enfermedad: "Mi madre es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por ellos".

La intérprete ha desvelado que se encuentra en una fase muy avanzada de la enfermedad pero piensa seguir luchando: "Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican". Este es el mensaje que ha querido transmitir también a través de las redes sociales, con una emotiva viñeta que retrata la conversación entre Snoopy y su amigo Charlie: "Solo vivimos una vez, Snoopy". "No, solo morimos una vez, vivimos cada día", responde el famoso perro.

La pesadilla comenzó en 2015

Doherty se enfrentó por primera vez al cáncer en 2015. Le fue diagnosticado un tumor en la mama y los médicos le recomendaron seguir un tratamiento hormonal antes de someterse a una mastectomía. Después, siguió varios ciclos de quimioterapia y radioterapia que compartió con todos sus seguidores, dando un ejemplo de valentía y fuerza.

La actriz siempre habló con mucha naturalidad sobre su enfermedad: "El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible. Comparto mi experiencia para ayudar a la comprensión, el conocimiento y, espero, para poder dar ánimos a aquellos que sufren esta enfermedad, para que se mantengan positivos. Muchos me habéis ayudado con vuestras palabras, rezos y apoyo, habéis ayudado a pavimentar este camino que sigo recorriendo y estoy eternamente agradecida por ello. Solo puedo esperar el ser de ayuda yo también". (En la foto, con su madre).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin