Actualidad

Juicio de Harvey Weinstein: una denunciante clave se desmorona en el interrogatorio de la defensa

Jessica Mann, una de las denunciantes clave del juicio por abusos sexuales contra Harvey Weinstein en Nueva York, sufrió este lunes un ataque de ansiedad mientras testificaba al final de una jornada de interrogatorios de la defensa, que la acusó previamente de "manipular" al productor para avanzar en su carrera.

"Le hiciste pensar que querías estar allí. Podrías haberte alejado de Harvey Weinstein para siempre", dijo la defensa. Mann no pudo soportar la presión y la sesión tuvo que ser finalizar antes de tiempo.

La ex actriz Jessica Mann había alegado que Weinstein la violó en 2013. Este lunes se ha enfrentado a las preguntas que la dura abogada de Weinstein, Donna Rotunno, le formuló para desmontar su testimonio. La defensa presentó unos correos electrónicos que indican que ambos mantenían una relación consentida y que, por tanto, la violación no se habría producido.

Según la defensa, Mann envió a Weinstein, un mes después de su presunta violación en el Hotel DoubleTreeen Manhattan, un correo en el que afirmaba: "Espero verte más pronto que tarde. Espero que algo de tu genio me contagie".

Lea también - Juicio de Harvey Weinstein: el desgarrador testimonio de la actriz Annabella Sciorra sobre la presunta violación

"Le enviaste correos electrónicos diciéndole lo maravilloso que era. Le enviaste correos electrónicos agradeciéndole. Le enviaste correos electrónicos pidiendo cosas". dijo Donna.

Mann, cuya denuncia de violación supone una parte íntegra del caso contra Weinstein, describió el viernes pasado con mucho nerviosismo y de forma gráfica los supuestos abusos y hasta los genitales del acusado, a quien dijo enviar mensajes halagadores durante meses para mantener su "frágil" ego.

La ex actriz aclaró a la fiscalía que adulaba a Weinstein en los correos electrónicos porque le tenía miedo. "Había una razón por la cual mi comportamiento era así: para mantenerlo feliz. Me sentía segura por correo electrónico", declaró.

Pero Rotunno replicó a Mann que, en realidad, lo que buscaba con esos correos halagadores era obtener beneficio del productor. "Todavía querías obtener el beneficio de lo que pudiera ofrecer". La abogada explicó entonces que "no encontró ningún correo electrónico en cinco años que mostrara que Weinstein fuera negativo, agresivo o difícil ".

Rotunno siguió presionando a Mann cuando ésta admitió estar "confundida" sobre lo que había dicho en el pasado. "Usted está muy confundida, Sra. Mann", dijo. Y en ese momento Mann, llorando, comenzó a hiperventilar y pidió un descanso.

Mann también testificó que el productor se orinó encima de ella. "Me pidió que entrara a la ducha y dijo: '¿Alguna vez has tenido una lluvia dorada?'. Y yo dije: 'No', y luego sentí que me estaba orinando", dijo Mann. "Me sorprendió. Fue asqueroso".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin