elEconomista.es

Mariló Montero atiza a Pablo Iglesias y CIA: "No es ético que haya parejas sentimentales dentro del Congreso"

4/02/2020 - 12:57

La exmujer de Carlos Herrera presentó este lunes su libro La Maestra y se mojó con algunas de las cuestiones más controvertidas de los últimos meses, como el machismo o las parejas sentimentales que se multiplican en el Congreso: "No es ético".

Lea también: Mariló Montero y Carlos Herrera, en guerra por la venta de su casa

Mariló Montero presentó su libro en compañía de su amiga y colaboradora Carmen Gurruchaga. Eso sí, ni rastro de sus hijos (Rocío y Alberto) ni por su puesto de su ex, con el que no atraviesa su mejor momento.

P: Libro 'La Maestra', enhorabuena. ¿Qué va a encontrar la gente en el libro?

R: Van a encontrar la historia de una mujer que ha sido ignorada, maltratada por la historia y que si no hubiera sido por ella, en España no hubiera habido mujeres universitarias en aquella época. 

P: Ha cambiado mucho la situación de la mujer...

R: Ahora se puede avanzar mucho más rápido en conseguir esas igualdades de derecho entre hombres y mujeres, aunque el hombre tiene que asumir con más rapidez esa igualdad.

P: Sigue habiendo machismo en nuestro país.

R: Muchísimo.

P: ¿Cómo has educados a tus hijos?

R: Creo que es una época en la que la mayoría de los partidos estarían de acuerdo en alcanzar un pacto de Estado para la educación, mientras tanto hay que hacer cosas que son absolutamente necesarias en las personas adultas que todavía caen en el machismo. Hay machismo inconsciente y eso es muy grave.

P: ¿Se educa en casa y se enseña en la escuela?

R: En todos los sentidos. Por ejemplo en talleres de alimentación se enseña: hay familias que no comen sano y en los colegios se enseña y se ayuda a familias que lo desconocen. Ahora mismo los interesados disfrazan el machismo, lo tapan y lo tratan de normalidad absoluta cuando no es ético, como tampoco lo es que haya parejas sentimentales dentro del Congreso de los Diputados. En los estamentos públicos hay unas normas éticas que hay que preservar. Ahora mismo no se está haciendo.

P: Como mujer, ¿cómo te defines?

R: Muy feminista, muy independiente, no tengo abuela y tampoco me ayudáis a que se conozca. Soy muy estudiosa, muy trabajadora, muy honrada y una gran desconocida, os lo perdéis.

P: ¿No te conocemos? ¿Lo haremos algún día?

R: No queréis, no leéis los libros que publico, no leéis los artículos que publico y siempre manejáis la información de forma torticera para que sea viral.

P: Te refieres a ciertos medios...

R: Sí, y machistas, muy machistas también.

P: Difícil para la mujer.

R: Vosotros sois libres de preguntar, yo contestaré lo que me dé la gana. Trato de hacerlo de forma educada. Yo he dicho lo que he dicho, tú has dicho que yo me defina y a mí me gusta ser más discreta y prudente definiéndome a mí misma, pero como no hay interés por conocer cómo soy realmente, no voy a perder más tiempo en explicarlo.

P: ¿Te quedas con cosas dentro?

R: Yo no me quedo nada dentro, las opiniones las vierto, las escribo, hago mis críticas, soy una periodista que me califico de independiente porque critico a diestro y siniestro, al que lo hace mal hay que criticarlo y que quede reflejado para la historia que se está haciendo mal. Lo que guardo para mí es para mí, no es para vosotros.

P: A la hora de decir las cosas, las dices como las sientes.

R: Ojalá que todos los españoles podamos hablar libremente.

P: ¿Tú siempre dices lo que piensas?

R: Sí, todas las semanas escribo, desde hace muchos años. Me gusta mucho el papel, eso lo controlo yo bien.







Comentarios 6

#1
04-02-2020 / 19:57
¡Vete a entresacar remolachas!
Puntuación 6   A Favor   En Contra

El papel lo puedes usar para limpiarte el culo porque para otra cosa no te vale. Aunque por la boca, defecas más que por el ojete.

#2
04-02-2020 / 23:15
As
Puntuación 2   A Favor   En Contra

El Iglesias quería ejercer sobre ti maltrato físico... y ahí está... de ministro...

#3
05-02-2020 / 00:55
ap pp
Puntuación 1   A Favor   En Contra

pues bien que aplaudian al pre.parao y letizona...jejej esta cateta deberia saber la de amantes y amantos que se han colocado siempre en los escaños

#4
05-02-2020 / 09:24
RG
Puntuación 1   A Favor   En Contra

No es cierto!. Eso dará pie a que cuando se separen o se divorcien mejorarán el espectáculo circense del Congreso!.

#5
05-02-2020 / 21:09
Marga Gomez
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Que pereza de tia, es como el Inda... Que obsesión compulsiva tienen con Iglesias, salid del bucle y superadlo y cambiad el "monotema"...... Aburren a las ovejas!!!!

#6
06-02-2020 / 13:02
latiabernicemariló
Puntuación 0   A Favor   En Contra

cuando digo la camarera de syp me refiero a la guapa pero lastimosamente flacaanorexica de la cafeteria pati de las primas no la camarera invitada del moonlight copitoquintero ja ja ja ja ja ja