elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo, sobre Letizia: "Creo que se tiene que relajar un poco"

4/02/2020 - 11:52

Cayetano Martínez de Irujo estuvo muy pendiente este lunes de la sesión de apertura de las Cortes, que presidieron los reyes Felipe VI y Letizia, en compañía de la princesa Leonor y la infanta Sofía. El hijo de la duquesa de Alba criticó la actitud de la reina y defendió la figura del rey.

El hermano de Eugenia Martínez de Irujo comentó la actitud de la reina, presuntamente preocupada por si sucedía alguna situación complicada entre los políticos contrarios a su marido: "La reina se tiene que relajar un poco y también adaptarse a la naturalidad de rey. Que pierdan un día de colegio en un día institucional, que es muy importante que se vea a los reyes y a las infantas, que se vea la representación que tienen y que dan a este país, entonces hay que relajarse", dijo Cayetano en Espejo Público.

Lea tambiénLos reyes Felipe VI y Letizia inauguran junto a sus hijas la legislatura más tensa de la historia

En cambio, para el rey Felipe VI solo tiene buenas palabras: "Creo que Felipe VI ha demostrado desde que tomó posesión que se ha adaptado a todos los tiempos de una forma impecable. Para mí ha hecho una labor desde que ha llegado sin un pero. Eso demuestra que la monarquía está absolutamente adaptada al sistema que se está modernizando", declaró.

Lea tambiénCayetano Martínez de Irujo, condenado a pagar 3.000 euros a Luis Rubiales por llamarle corrupto

El jinete también le mandó un recado al nuevo Gobierno de coalición: "Por consecuencia, creo que la inteligencia política, como la llaman, deberá adaptarse. Primero, ser respetuosa, y segundo, adaptarse a los nuevos tiempos y a darse cuenta de que tenemos un sistema que funciona, que ha funcionado bien y sigue funcionando bien y hay que adaptarse a él".

El hijo de la duquesa de Alba también criticó el polémico vídeo de Ortega Smith (Vox), en el que aparece disparando un fusil de asalto: "Creo que es un acto provocado, fuera de lugar. Hay tanto mal ejemplo por parte de los que deberían dar ejemplo a esta sociedad...", señaló Cayetano, que aprovechó para cargar contra el resto de diputados: "Cuando miro el Congreso de los Diputados me da vergüenza, parece un medio circo. ¿Y la vestimenta? que no tiene nada que ser con ser avanzado o progre".







Comentarios 0