Leonor y Sofía acudieron este lunes a la apertura solemne de legislatura de las Cortes Generales tras la formación del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Fue la segunda vez que las niñas asistían a este acto, pues se estrenaron en 2016 con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo. Entonces, la princesa de Asturias contempló el acto desde un simple sillón rojo idéntico al de su hermana, pero este año ha estrenado su propio 'trono'.
La nueva silla de Leonor tiene el escudo de armas de la princesa de Asturias en su respaldo, mientras que en las sillas de Felipe y Letizia aparece el escudo de reyes. El escudo heráldico de la heredera es muy parecido al que tenía su padre como príncipe de Asturias: incluye los cuatro cuarteles de Castilla, León, Navarra y Aragón, la granada del antiguo reino nazarí, el escusón de los Borbones con las flores de lis, el collar de la Orden del Toisón de Oro, una corona de Príncipe de Asturias y un lambel azul con tres 'pendientes'. Todo sobre fondo del mismo color azul de la bandera del Principado de Asturias. El escudo de Leonor se aprobó el 30 de octubre de 2015.

Lea también: El desplante de Pablo Echenique a la princesa Leonor en la apertura de las Cortes
Su hermana Sofía también estrenó sillón este lunes aunque bastante más sencillo, pues la infanta no cuenta con un escudo propio. Por ello, el respaldo de la infanta se ha adornado con el escudo de España.
