elEconomista.es

Desfile de blindados, sicarios y coches de lujo en la boda de la hija del 'Chapo' Guzmán

3/02/2020 - 17:09

La boda entre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del célebre traficante, Joaquín El Chapo Guzmán, y Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como 'La emperatriz del narco', ha puesto patas arriba Culiacán, la capital de Sinaloa, Méjico, que ha acogido la ceremonia entre fuertes medidas de seguridad.

Lea también - La vida sexual que el Chapo Guzmán ha perdido: historia de un depravado

La boda fue a puerta cerrada y los familiares de los novios acordonaron los alrededores del templo con una cinta amarilla. Tanto en la ceremonia como en el convite, vigilantes armados se encargaron de mantener la seguridad. De hecho, muchos de los invitados llegaron en lujosos vehículos blindados para felicitar y acompañar a tan importantes novios.

Entre ellos, quizá se encontraba el hermano de la novia, Ovidio Guzmán López, quien el pasado 17 de octubre fue liberado por la Guardia Nacional después de que el Cártel de Sinaloa sitiara Culiacán y amenazara a militares y a sus familiares.

El banquete se celebró en un lugar llamado Álamo Grande, propiedad de un empresario sinaloense, y estuvo amenizado por la banda de música regional Calibre 50 y el cantante Julión Álvarez. La boda se dio a conocer a través de redes sociales, donde los novios colgaron vídeos y fotografías de la llegada del séquito a la catedral.

Empresaria con la marca 'El Chapo'

La novia, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, es empresaria y dueña de la marca El Chapo, que utiliza para comercializar vestuario y calzado. Además, es accionista junto con su hermano César de la empresa Giselle Artículos Escolares y de Oficina, y tiene acciones en la compañía Servicios Especializados en Vacunación.

Su madre Alejandrina María Salazar se casó de forma ilegal con Joaquín Guzmán Loera, el 2 de agosto de 1997. Con ella, el capo mexicano tuvo cuatro hijos: Alejandrina, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Por otro lado, el novio, Édgar Cázares, tiene un buen currículo entre el gremio. Es sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como 'La emperatriz del narco' y vinculada con Ismael Zambada García, líder y fundador del Cártel de Sinaloa.

Según el gobierno de Estados Unidos, Blanca Margarita forma parte de una red en la que está involucrado Víctor Emilio Cázares, quien en enero de 2006 fue acusado de importar drogas, actividades criminales organizadas y lavado de dinero.

Dicha participación colocó a Emilio Cázares como la gran cabeza financiera del Cártel de Sinaloa. El 25 de octubre de 2016, fue sentenciado en Estados Unidos con una pena de 15 años de prisión y el pago de diez millones de dólares.







Comentarios 0