elEconomista.es

La poeta Elvira Sastre, muy criticada por lanzar una denuncia fake sobre un vídeo sexual suyo

3/02/2020 - 14:35

La poeta Elvira Sastre, de 28 años, se ha convertido en protagonista en las redes sociales tras una denuncia 'fake' que ha lanzado en Twitter. La escritora ha denunciado la supuesta filtración de un vídeo sexual y después de provocar la preocupación entre sus más de 165 mil seguidores de Twitter, ha desvelado que todo era falso y que tan solo era una manera de concienciar a la gente acerca de este problema.

"Hola a todos. Lo que tengo que contaros hoy ni es bueno ni es literario. Ni son buenas noticias ni nuevos proyectos. No es algo bonito. Me lo he pensado mucho, pero creo que la mejor opción es compartirlo con todos, a pesar del daño que me hace. Abro hilo", ha comenzado diciendo Elvira en su Twitter.

"Hace unos años mantuve varios encuentros de carácter sexual con una persona con la que tenía cierta confianza. Fue divertido y experimental. Me doblaba la edad y le decía a todo que sí. Incluido grabarnos. Pasado el tiempo, perdimos el contacto y no he vuelto a saber más de ella", decía y alegaba: "Hace un par de semanas, me llegó uno de esos vídeos a través de una seguidora. Casi me da un ataque al verlo. Se me reconocía perfectamente. Al rato, otro mensaje con el mismo vídeo. Después otro. Y así llevo las últimas dos semanas. Quizá alguno de vosotros lo haya visto ya".

Instantes después, finalizaba el relato, asegurando estar viviendo un infierno: "Otros tantos lo habréis compartido entre vuestros contactos. Seguramente una gran mayoría estará buscándolo de manera desesperada y morbosa en este mismo momento. No sé qué hacer. Ni a quién acudir. Estoy totalmente desesperada. Nadie me ayuda. Nadie hace nada. Estoy destrozada".

Estas palabras preocuparon mucho a sus seguidores, que alertaron a la Policía de lo que estaba pasando. Al ver el revuelo que se había creado, ella misma desveló que se trataba de un fake: "ESTO NO ME HA PASADO A MÍ. PERO SÍ A MUCHAS PERSONAS DIARIAMENTE. Este hilo forma parte de una campaña con la Agencia Española de Protección de Datos. Quiero crear conciencia sobre esto y es más efectivo hacerlo con mi imagen. Os agradezco a todos el apoyo y la ayuda descomunal. Esas personas lo necesitan", explicaba.

La falsa denuncia no ha sentado muy bien a algunos de sus fans, que han cargado contra ella: "No hagas estas cosas, quedas en ridículo", "No me parece bien emplear los sentimientos de tu público hacia ti como campaña de marketing" o "Mucha gente te ama y se ha puesto mal con esto", le decían.







Comentarios 0