elEconomista.es

Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran junto a sus hijas la legislatura más tensa de la historia

3/02/2020 - 12:15

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido en la mañana de este lunes la sesión solemne de las Cortes que inaugura la XIV Legislatura. Para la ocasión, la reina ha estrenado un vestido blanco esperanza, con pendientes a juego, cartera de mano de Magrit en animal print de serpiente y salones de la misma firma a juego.

El monarca y su familia han llegado al Congreso de los Diputados poco antes de las 12 de la mañana. A las puertas del mismo han saludado al presidente Pedro Sánchez. Letizia se protegía del frío con una capa negra de Carolina Herrera.

Una vez en el interior, al subir a su atril, han recibido un caluroso aplauso de todos los asistentes. También de personas contrarias a la monarquía como Pablo Iglesias o Alberto Garzón.

Al igual que doña Letizia, la infanta Sofía también se ha decantado por un vestido blanco, con líneas que formaban cuadros de color negro. Por su parte, la princesa Leonor ha apostado por un diseño de dos piezas rojo.

Los cuatro han escuchado atentamente el discurso de Meritxell Batet, que se ha referido al Rey como "señor" y ha hablado de la necesidad de los consensos entre el Gobierno y la Corona. Felipe VI también ha resaltado el asunto de los "acuerdos" en su discurso.







Comentarios 0