elEconomista.es

El lengüetazo de Shakira que ya es historia de la Super Bowl: te contamos el motivo de su gesto

3/02/2020 - 10:01

Shakira y Jennifer López triunfaron con su actuación en el descanso de la Super Bowl. Las dos artistas latinas protagonizaron un duelo de altura y dejaron varias imágenes para la historia. Sin duda, la más sorprendente se produjo cuando la novia de Gerard Piqué hizo un juego con la lengua ante la cámara.

Aunque en un principio nadie parecía entender lo que significaba este gesto que se hizo en viral en las redes sociales, los seguidores de la cantante colombiana explicaron después que se trata de un guiño a su tierra. Al parecer, Shakira homenajeó así al Carnaval de Barranquilla, su localidad natal y, en especial, a la comparsa 'Son de Negro'.

Tal y como narra la historia, la danza surge como una forma de entretenimiento, en donde las gesticulaciones faciales o corporales exageradas son una burla de los esclavos de color hacia los colonizadores. En un principio era interpretada solo por hombres.

Al margen de este gesto, lo cierto es que tanto Shakira como JLo ofrecieron un gran espectáculo en la gran final, repleto de alusiones a la música latina. El ritmo se apoderó del Hard Rock Stadium de Miami y los millones de espectadores que seguían el show se lo pasaron en grande.







Comentarios 0