elEconomista.es

El príncipe Andrés desmiente que no quiera colaborar con el FBI y asegura que no le han contactado

30/01/2020 - 11:05

El príncipe Andrés está "enojado y desconcertado" por la información que dio esta semana el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoggrey Berman, que aseguró que el hijo de la reina Isabel II se había negado a colaborar con el FBI en la investigación sobre la red de pederastia liderada por su amigo, el magnate Jeffrey Epstein. El entorno cercano del duque de York asegura que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

El fiscal de Nueva York explicó este lunes a la agencia Reuters que el hermano del príncipe Carlos tenía una actitud de "colaboración cero" con el FBI. La noticia sorprendió, puesto que en el comunicado que emitió el pasado mes de noviembre para renunciar a sus deberes reales aseguró que estaba "dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación, si fuera necesario". 

Ahora, amigos cercanos al príncipe Andrés han filtrado al Daily Mail que la información del fiscal "no podría estar más lejos de la verdad", ya que "aún no le han contactado". Las mismas fuentes han explicado que el ex de Sarah Ferguson está "comprometido con el proceso legal", por lo que "está más que feliz de hablar con el FBI". Además, "está enojado por la forma en que se le ha retratado y desconcertado por lo que se ha dicho en Nueva York". 

Lea tambiénEl príncipe Andrés se niega a colaborar con el FBI en la investigación del caso Epstein

La vinculación del duque con el pedófilo Jeffrey Epstein ha dado mucho de qué en los últimos meses. El duque de York trató de limpiar su imagen en una entrevista concedida a la BBC, pero empeoró su situación, causando un auténtico quebradero de cabeza a su madre, la reina Isabel II, que tras una intensa reunión con el príncipe Carlos, lo animó a renunciar a sus deberes reales.







Comentarios 0