elEconomista.es

Evan Rachel Wood (Westworld) cierra su Twitter tras llamar "violador" a Kobe Bryant

30/01/2020 - 10:52

La protagonista de Westworld provocó un auténtico tsunami en redes sociales con el mensaje que publicó a raíz de la muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente de helipcótero. Evan Rachel Wood afirmó que la estrella de la NBA era "un héroe en la cancha" pero también un "violador" fuera de ella. Las críticas contra su comentario fueron feroces, tanto que en menos de 24 horas, la actriz ha cerrado su cuenta de Twitter.

"Lo que ha ocurrido es trágico", escribió Wood. "Tengo el corazón roto pensando en la familia de Kobe. Era un héroe del deporte. Pero también era un violador. Ambas cosas pueden existir a la vez". La actriz comenzó a recibir las primeras críticas y agregó: "Queridos, esto no es una condena o una celebración. Fue un recordatorio de que cada uno tendrá sentimientos diferentes y hay espacio para que todos podamos llorar juntos en lugar de pelear. Todos han perdido así que, por favor, muestren amabilidad y respeto a todos".

A pesar de su justificación, la actriz no pudo detener la tormenta de críticas e insultos que le llegaban desde todas las partes del mundo. Los fans de Bryant han acusado a Wood de "hacer de la tragedia algo suyo", "ganar publicidad para el movimiento #MeToo" o de ser "racista". Otros le han recordado que ella ha trabajado con Woody Allen, acusado de agredir sexualmente a su hijastra cuando era menor de edad, o de llorar a uno de sus grandes iconos musicales, David Bowie, del que se escribió que se había acostado con quinceañeras. Finalmente, Wood ha cerrado su cuenta de Twitter.

Lea también - La mujer de Kobe Bryant rompe su silencio: "No hay palabras para describir nuestro dolor"

Estos días, nadie quiere recordar el capítulo más oscuros en la vida de Bryant. Sucedió el 30 de junio de 2003. El deportista fue acusado por una camarera de hotel de haber abusado sexualmente de ella en la habitación. Él reconoció haber mantenido relaciones sexuales con ella (ya estaba casado con Vanessa y era padre de sus dos primeras hijas) pero no de los abusos. Las pruebas que presentó la supuesta víctima no dejaban en buen lugar a Bryant, pues el examen médico confirmaba laceraciones compatibles a una relación no consentida. Finalmente, la chica, de la que nunca se desveló su identidad, retiró la acusación en 2015 a cambio de 2,5 millones de euros y una disculpa pública: "Quiero disculparme directamente con la joven involucrada en este incidente. Quiero disculparme con ella por mi comportamiento esa noche y por las consecuencias que ha sufrido en el último año. Aunque creo que nuestro encuentro sexual fue consentido, entiendo hoy –después de escucharla a ella y a los abogados- que para ella no fue así, que no tomó el incidente como yo", escribió Bryant en un comunicado. "Aunque este año ha sido increíblemente difícil para mí personalmente, solo puedo imaginar el dolor que ha tenido que soportar ella. También quiero disculparme con sus padres y familiares, y con mi familia, amigos y simpatizantes".







Comentarios 0