elEconomista.es

Dabiz Muñoz desvela que sufre un problema físico muy serio: "Es una auténtica brutalidad"

29/01/2020 - 17:27

El cocinero Dabiz Muñoz ha contado en Instagram, donde tiene casi 700.000 seguidores, que padece un problema físico muy serio que podría afectarle en sus rutinas deportivas, en el gimnasio o en las carreras.

Lea también - Dabiz Muñoz cumple los 40 y Cristina Pedroche le regala un beso de película

Fue en la última de ellas, en la maratón de Valencia, donde el problema se le manifestó claramente. Dabiz ha publicado una ecografía que desvela el origen del problema que le ha provocado tener que dejar, de momento, el deporte: "He encontrado el origen de mis dolores varios y como ha ido degenerando en otros problemas en cadena. Tengo una dismetría de 2 centímetros, una auténtica brutalidad según me explican, y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años", ha afirmado la pareja de Cristina Pedroche, adjuntando la ecografía de su cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

Bueno, pues dos meses después de correr la marathon de valencia y sin poder volver a correr ( de momento ) y después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores varios y como ha ido degenerando en otros problemas en cadena. Tengo una dismetria de 2 cm, una auténtica brutalidad según me explican... y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años. Ya estamos desde hace unas cuántas semanas poniéndole solución, pero parece que va a ser una carrera a largo plazo. Trabajaré duro y haré los deberes cada día, para que pueda volver a correr y eso no signifique acabar con una prótesis de cadera... Querer es poder !!!!! ???????????

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

El prestigioso chef con estrella Michelín ha contado que ya está trabajando para solucionar esa discrepancia de longitud de sus miembros inferiores, pero "parece que va a ser una carrera a largo plazo".

A pesar de todo, Muñoz ha vuelto a hacer gala de su habitual positividad para lanzar un mensaje esperanzador: "Trabajaré duramente y haré los deberes cada día, para que pueda volver a correr y eso no signifique acabar con una prótesis de cadera. ¡Querer es poder!".

El 10% de la población tiene una pierna más larga que otra. No se debe a una causa conocida ni tiene síntomas evidentes que la pongan de manifiesto. La mayoría de los casos no supera el centímetro, pero Dabiz tiene dos, que es excesivo. Probablemente tendrá que usar plantilla para igualar las longitudes y evitar así los dolores de espalda y una posible escoliosis.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.