elEconomista.es

Isabel II es la soberana más longeva del mundo y su reinado puede ser el más largo de la historia

29/01/2020 - 16:34

En las últimas semanas, la reina Isabel II ha tenido que hacer frente a varias crisis institucionales, como la polémica decisión de los duques de Sussex de apartarse de Buckingham o la vinculación del príncipe Andrés con el pedófilo Jeffrey Epstein. Crisis que pueden quedar diluidas si se toma distancia, porque tras 68 años de reinado, se ha enfrentado a todo tipo de avatares.

Lea también - Isabel II se pone en modo Terminator con Harry y Meghan e impone un Megxit duro

Actualmente, la reina puede presumir de ser la monarca más longeva del mundo. Y sólo ella puede desbancar al resto de soberanos que copan la lista de los que más tiempo han ocupado el trono.

Su reinado ya es el más largo de la historia de Reino Unido y, dentro de cuatro años, podría desbancar a Luis XIV, el soberano cuyo reinado fue más largo. Hasta esta semana, la soberana ocupaba la sexta posición en el ranking internacional, pero ahora acaba de desbancar al emperador Francisco José I de Austria, que estuvo en el poder durante 67 años y 355 días.

Por delante de la monarca se encuentra Pakal el Grande, gobernante maya de la zona mexicana de Palenque (68 años y 33 días), Juan II de Liechtenstein (70 años y 91 días), el rey Rama IX de Tailandia (70 años y 126 días) y, encabezando la clasificación, Luis XIV de Francia, conocido como el Rey Sol (72 años y 110 días).

Por ello, si Isabel II continúa en el trono cuatro años más, batiría todos los récords convirtiéndose en la monarca que más ha durado en el trono. En la actualidad es la soberana que más tiempo ha llevado la corona en el Reino Unido, por delante de su tatarabuela, la reina Victoria, a la que desbancó en el año 2015. Esta última llevó la corona durante 63 años y 216 días.

En el ranking figuran, también soberanos de Noruega, Sicilia, Japón, Mónaco, China...y España. Sí, el rey Jaime I de Aragón ocupa el undécimo puesto, permaneció 62 años y 319 días en el trono, una cifra que Isabel II de Inglaterra superó en 2014.







Comentarios 0