elEconomista.es

Los reyes Felipe y Letizia despiden a la infanta Pilar en El Escorial

29/01/2020 - 12:37

Los reyes Felipe VI y doña Letizia se han desplazado en la mañana de este miércoles a El Escorial a dar el último adiós a la infanta Pilar. El monarca y su mujer han llegado a Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a bordo de un vehículo oficial. Instantes después, han saludado cariñosamente a los cinco hijos de la fallecida: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.

La hermana de Don Juan Carlos murió el pasado 8 de enero a los 83 años. Sus restos fueron incinerados y depositados en el panteón familiar en el cementerio madrileño de San Isidro, al lado de su marido, Luis Gómez-Acebo. El entierro fue íntimo y privado, como ella deseaba.

Tras la despedida familiar, este miércoles ha tenido lugar la misa en su memoria, que ha comenzado a las 12 del mediodía en la localidad madrileña de El Escorial. Hasta allí se han desplazado rostros conocidos de la talla de la baronesa Thyssen, que caminaba junto a José María Michavila, o el duque de Alba, entre otros.

También han querido dar el último adiós a la infanta sus familiares. Una de las primeras en llegar ha sido su hija Simoneta Gómez-Acebo, la mayor de los cinco hijos de doña Pilar, que parece ya recuperada de sus problemas de salud. En la imagen aparece con una de sus hijas y su hermano Fernando. 

Luis Alfonso de Borbón ha llegado del brazo de su mujer, Margarita Vargas.

Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de Narcís Rebollo, y Borja Thyssen, junto a su mujer, Blanca Cuesta, también han querido despedirse de la hermana del rey emérito.

La princesa Beatriz, reina emérita de los Países Bajos, representaba a la realeza europea. En lo que respecta a la política, Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Meritxell Batet, Begoña Villacís y la ex alcaldesa Esperanza Aguirre también se han desplazado a El Escorial para despedir a la infanta Pilar.

Este viernes 31 de enero se celebrará otra misa encargada por la familia de doña Pilar en la catedral de La Almudena de Madrid a las siete de la tarde.







Comentarios 0