Actualidad

Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, se ha echado un amigo y "tiene ilusión"

A punto de cumplir 68 espléndidos años, Paloma Rocasolano disfruta de una jubilación dorada, con una buena pensión, la renta de algunos pisos que posee, una gran categoría social como madre de doña Letizia, y el disfrute de sus dos hijas y sobre todo sus cuatro nietas. Parece que ahora, además, 20 años después de divorciarse de Jesús Ortiz, de nuevo abre las puertas al amor.

El noviazgo de Telma Ortiz con Gavin Bonnar, exmarido de Sharon Corr, miembro del grupo The Corrs, ha cambiado, y mucho, la vida de la hermana de Letizia pero en este cambio está también el origen de la nueva situación de Paloma Rocasolano.

La única cuñada de Felipe VI dejó Barcelona por amor y vive en Madrid, en La Moraleja, con el abogado irlandés, junto al que ha recuperado visibilidad y vida social: sus apariciones en Madrid, en el Teatro Real, en Oviedo para asistir a los premios Princesa de Asturias, o el pasado fin de semana en Málaga, en los Goya, nos han permitido ver lo enamorada que está Telma, que exhibe una sonrisa constante y no tiene inconveniente en abrazarse y besarse en público con su novio, junto al que se ha instalado en una lujosa casa de la lujosa urbanización de Alcobendas con los tres hijos de la pareja. Cathai y Flori son fruto del matrimonio deGavin Bonnar con Sharon Corr, y Amanda es la hija que tuvo Telma con Enrique Martín Llop, del que se separó en 2010, cuando la niña tenía dos años.

Telma Ortiz ya asistió el pasado mes de octubre al teatro real a ver Giselle en Madrid y días más tarde, en Oviedo, a la entrega de los premios Princesa de Asturias. Antes ya acudieron juntos a un concierto de Carla Bruni en Barcelona, en el mes de junio.

Lea tambiénTelma Ortiz, hermana de la reina Letizia, acude a los Princesa de Asturias con su novio irlandés

Los Ortiz Rocasolano

Pero que Telma haya cambiado su residencia habitual, dejando Barcelona para instalarse en Madrid tiene otras consecuencias. Por ejemplo, que la Paloma Rocasolano salga con su hija y su 'yerno' y amplíe su círculo social. Por supuesto, además, el traslado de su hija a Madrid ha hecho que se vea más, que Amanda, de 12 años, se acerque más a sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y hasta que Carla Vigo, la hija de la fallecida Érika Ortiz y el escultor y profesor universitario Antonio Vigo, se vea con más frecuencia con su familia materna.

Jubilada con buena pensión

Pero para quien este cambio en la vida de Telma Ortiz ha significado más es para Paloma Rocasolano. La madre de la reina está jubilada desde hace tres años, cumple 68 años esta primavera, y se conserva muy bien, especialmente después de los retoques que se ha ido haciendo, sin duda bien asesorada por sus hijas, especialmente por Letizia. La suegra de Felipe VI firmó su jubilación en abril de 2017, cuando cumplió los 65.Paloma se despidió de sus compañeros del Sindicato de Ayudantes Técnicos Sanitarios de España (Satse), donde ejerció como directora del proyecto Vacaciones Solidarias que llevaba a cabo la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), de lo que se deduce que se retiró con la pensión máxima, cerca de 2.700 euros al mes. La madre de la Reina se encargaba de organizar viajes para los compañeros de profesión que quisieran vivir una experiencia solidaria en América Latina y África. Paloma Rocasolano llegó al cargo en Fuden en 2004, un año después de que su hija se comprometiera en matrimonio con Felipe de Borbón. Pero llevaba años en el sindicalismo, reivindicando los derechos de los trabajores sanitarios. La enfermera Rocasolano ingresó en el sindicato en 1991, cuando llegó a Madrid desde Oviedo junto a Jesús Ortiz, su marido por entonces, y sus tres hijas, Letizia, Telma y Érika. Su carrera comenzó en la capital del principado, donde ejerció como jefa de extracciones en un ambulatorio. A lo largo de su vida ahorró para poder comprarse dos pisos en Madrid.

Pillada copiando

Paloma Rocasolano es una mujer discreta, que apenas ha dado titulares en los casi 17 años que tenemos constancia de su existencia (el compromiso de su hija con Felipe de Borbón fue en noviembre de 2003). Episodios como cuando la pillaron copiando en un examen, en 2004, no se han repetido. El famoso incidente tuvo lugar durante un examen de Historia de Grecia en la UNED, donde ha estudiado Geografía e Historia.

Pero, al igual que la reina doña Sofía, Paloma Rocasolano es la abuela de la heredera al trono, la princesa de Asturias. Y su constante presencia en Palacio es conocida: ella se queda a menudo con sus nietas y visita a su hija mayor y a su yerno con regularidad. Ahora además la suegra del jefe del Estado tiene a su otra hija en Madrid (en Barcelona la visitaba bastante), y por supuesto la ve, si no a diario. muy a menudo.

Cuidada imagen

La imagen de Paloma Rocasolano ha cambiado para mejor desde que la conocemos, aunque los años pasan. Primero la vimos con el pelo afro, pero por consejo de Luz Valero, la peluquera personal y amiga de la Reina, se lo alisó y mejoró. Luego están los retoques estéticos y el modo de vestir: Felipe Varela fue durante un tiempo diseñador de cabecera de Letizia y Paloma se subió al carro.

Hace apenas 15 días estuvo con Telma de compras en la llamada Milla de Oro de Madrid, y parece que quemaron tarjeta en las rebajas de Cortefiel. Las escenas que la prensa captó prueban que el afecto y la cercanía entre madre e hija en inmenso, con gestos de Telma agarrando de la mano a su madre, caminando del brazo, sonrientes, y muy compenetradas, como dos auténticas amigas. Más allá de la familia, el círculo de amigos de la suegra del Rey no es amplio ni muy conocido. Se compone de ex compañeros del sector sanitario, sobre todo del sindicato, y amigas y amigos de Asturias, sobre todo, del mundo de la Cultura (como la pintora y escultora coruñesa Esperanza Lema Bouzas).

Pero básicamente Paloma Rocasolano ha hecho 'pandi' con su hija y con Gavin Bonnar, un 'yerno' con el que se lleva muy bien. Ella, además de ejercer de abuela baby-sitter de Amanda, lo hace con los hijos del irlandés, pero además sale con ellos a eventos, como cuando estuvieron todos en el teatro real viendo Giselle, cenas y comidas, y sobre todo visitan palacio, donde se han convertido en el núcleo duro de la vida privada de los Reyes. Al menos de la parte que domina doña Letizia.

¿Novio o amigo?

En este ámbito parece que Paloma Rocasolano ha conocido a alguien. Sabemos poco. Una fuente cercana a la ex sindicalista nos dice que "es un hombre de su edad, culto y que creemos que ha conocido a través de su hija Telma y de su novio irlandés". También sabemos que "tiene ilusión" y que "es angloparlante", aunque no podemos precisar si es irlandés o ingles". Y poco más.

Paloma y Jesús Ortiz se casaron en 1971 en Oviedo y se separaron 28 años después. Sus desavenencias fueron tales que estuvieron cerca de cinco años sin apenas tratarse, hasta que el compromiso de su hija con el entonces príncipe de Asturias y la pedida les obligó de algún modo a juntarse y templar discrepancias.

Paloma no había vuelto a rehacer su vida amorosa. Hace unos años, fue relacionada con el arquitecto José Fernández del Rey, al que frecuentó en repetidas ocasiones en 2005 en la finca solariega que éste tiene en el concejo asturiano de Navia. "Nunca fuimos pareja, pero sí buenos amigos, como lo somos actualmente", dijo entonces el asturiano. Veremos si esta vez hay algo más que una ilusión. 

.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

Cuanto más tiempo pasa menos comprensible resulta que nadie del CNI advirtiera en su día a don Felipe de en dónde se estaba metiendo y con qué familia de gentúza se iba a emparentar si persistía en su intención de contraer matrimonio con un truño de mujer como Leticia, de pasado más que oscuro y que vaya usted a saber quién y con qué clase de intenciones provocó que se cruzara en el camino de Su Majestad cuando aún era príncipe heredero al trono de España y futuro Jefe del Estado.

Puntuación 18
#1
PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

Cuanto más tiempo pasa menos comprensible resulta que nadie del CNI advirtiera en su día a don Felipe de en dónde se estaba metiendo y con qué familia de gentúza se iba a emparentar si persistía en su intención de contraer matrimonio con un truño de mujer como Leticia, de pasado más que oscuro y que vaya usted a saber quién y con qué clase de intenciones provocó que se cruzara en el camino de Su Majestad cuando aún era príncipe heredero al trono de España y futuro Jefe del Estado.

Puntuación 19
#2
albert
A Favor
En Contra

Metida en palacio a todas horas igual dentro de nada su hija le come la cabeza a Felipe para que le de algún titulo nobiliario .

Puntuación 22
#3
Ogro
A Favor
En Contra

Tambien tiene derecho a "tocar caliente".

Solo se vive una vez.

Puntuación 5
#4
salva
A Favor
En Contra

Por lo visto es fácil acostumbrarse al lujo.

Vivir en palacios, tener criados y todos esos chollos a los que la mayoría de la gente no tiene acceso.

Empezó a la hija y ahora sigue la madre .

Puntuación 13
#5