elEconomista.es

La infanta Cristina se 'esconde' de los periodistas en Moscú

28/01/2020 - 15:48

La infanta Cristina ha 'sorteado' a los periodistas este lunes en Moscú, durante la ceremonia de inauguración de la exposición Salvador Dalí Arte Mágico en Moscú, una exhibición con más de 180 obras del maestro del surrealismo. La hija del rey Juan Carlos, que abandona La Caixa tras 26 años de vinculación laboral, ha tratado de pasar desapercibida sin éxito.

Lea también - Aga Khan, el otro jefe de la infanta Cristina: billonario, musulmán e íntimo del rey Juan Carlos

Como patrona de la Fundación Gala-Salvador Dalí, la mujer de Iñaki Urdangarin ha intentado no llamar la atención de los presentes y no ha paseado por la exposición junto al resto de los invitados. Tras los discursos, Cristina ha entrado en una sala VIP y ha abandonado el lugar antes de finalizar el concierto que se estaba ofreciendo en la sala. Eso sí, a la salida se ha encontrado con algunos curiosos que la han reconocido y se ha mostrado muy sonriente con todos ellos.

La visita de Cristina a Rusia se ha producido una semana después de que la junta de la prisión de Brieva, donde se encuentra encarcelado Iñaki Urdangarin, le haya propuesto la clasificación de segundo grado al ex jugador de balonmano. Además, este mismo martes ha salido a la luz que la infanta Cristina se desvinculará de La Caixa, empresa donde ha trabajado durante 26 años.

El encargado de negocios de España en Rusia, Agustín Núñez, agradeció la presencia de la infanta y resaltó que Dalí es "uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional".

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y su esposa, Tatiana Navka, el representante del presidente ruso, Vladímir Putin, para la cooperación cultural internacional, Mijaíl Shidvkói, la directora del Museo Pushkin, Marina Loshak, el afamado cineasta Pável Lunguin y otras personalidades de la cultura y la política rusa.







Comentarios 0