elEconomista.es

De Lydia Lozano a Belén Esteban, de Mila a Matamoros: las deudas del mundo Sálvame

28/01/2020 - 13:33

Alguien de Telecinco definió en los inicios del programa a los integrantes de la troupe de Sálvame como "un grupo de gente que no tiene nada que perder". Pero eso fue al principio porque, casi 11 años después de que comenzara el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez, entre otros, aquellos frikis siguen siendo frikis pero no son pobres.

Varios contertulios han desvelado sus deudas pendientes, el dinero que han prestado y el que aún no les han pagado en un ejercicio de transparencia que revela inspirado en aquel famoso y polémico Hacienda somos todos. Unos pecan de generosidad y otros de morosidad, según las circunstancias. El más grave, el caso de Kiko Matamoros, que ha sido denunciado.

El programa colocó a todos sus cotillas en fila en el centro del plató, como si se fueran a someter a un juicio sumarísimo. Entonces, una voz en off anunció: "Hoy os enfrentáis a una tarde muy difícil. Ha llegado a nuestros oídos que hay alguien muy rápido para pedir dinero, pero no para devolverlo. Sabemos que uno de vosotros tiene una deuda muy cuantiosa con una persona muy conocida".

La misma voz continuaba: "Este famoso está harto de esperar y va a reclamar vuestro dinero en directo. Moroso o morosa de Sálvame: estate muy atento porque hoy te van a sacar los colores y quizás también te hagan sacar la tarjeta de crédito y la cartera. Mucho dinero está en juego".

Belén Esteban, generosa

Belén Esteban fue una de las primeras en aclarar sus deudas pendientes. Primero, no le debe dinero a nadie, pero además es que sí le deben a ella. Por ejemplo, Toño Sanchís, su ex representante, le debe unos 600.000 euros. Y también ha dejado dinero a otras personas, que nunca le se lo han devuelto. "Yo he perdido mucho. No lo he contado. Más de 60.000 euros", revelaba Belén Esteban, quien a lo largo de los 20 años que lleva trabajando en televisión ha prestado dinero a numerosas personas de su entorno. "No es por ponerme medallas, igual he sido muy tonta, pero siempre he sido muy generosa". Eso sí, ahora, "gracias a Miguel", es más prudente a la hora de prestar dinero.

Una de las personas a las que Belén prestó dinero fue a su compañera Raquel Bollo. Durante un tiempo, ésta le debió 12.000 euros, una cantidad que la colaboradora le reclamó en directo y que casi termina con su amistad. "Me arrepiento, me pesa mucho haberlo contado, ya lo sabe ella. La culpa fue mía, me arrepentiré toda mi vida. Raquel, un beso", decía. Sincera, la eterna ex de Jesulín de Ubrique explicaba a sus compañeros que tuvo "una deuda con Hacienda hace años, pero afortunadamente lo pagué".

Matamoros, el moroso: "Yo sí debo dinero"

Kiko Matamoros también reconocía haber ayudado a los suyos. "Yo le he dado dinero a mis amigos". Y también confesaba: "Yo sí debo dinero". Y tanto. Al final del programa, Sálvame emitió un video de Cristina Pujol reclamándole dinero. "Quiero recuperar los 5.000 euros que te presté cuando estábamos juntos. He tenido que poner una denuncia. Me he visto obligada a tomar estas medidas. Si pones pegas puede dar lugar a que tenga que enseñar mensajes donde se ve que digo la verdad", explicaba ante las cámaras. Matamoros guardó un preocupante silencio.

Antonio Montero no peca ni de aprovechado ni de generoso. Tiene las cuentas claras: ni debe dinero ni se lo deben a él. Afortunadamente, no tiene preocupaciones en ese sentido.

Lydia Lozano, por su parte, hablaba sin pudor de su mala experiencia como prestamista. "Dejando dinero a amigos he perdido mucho dinero. También he perdido muchos amigos por eso". Lydia mencionó, entre otros, el caso de unos amigos a los que dejó dinero para una enfermedad de su madre y luego se los encontraba en Archy, una exclusiva discoteca de moda hace muchos años de la capital. Les prestó 100.000 pesetas que nunca fueron devueltas. En total, la madrileña ha repartido unos "dos millones de pesetas", dijo,  para ayudar a personas de su entorno. "Otros me lo han devuelto. Pero es que la gente se olvida", se lamentaba.

Rafa Mora: "No le debo un duro a nadie"

Rafa Mora es del estilo de Antonio Moreno: ni debe, ni le deben. "Es algo que me enseñó mi padre en su día. Y si le debo dinero a alguien, dejo mi trabajo en Sálvame".

La deuda de Makoke con Mila

La gran sorpresa de la tarde llegó cuando Mila confesó que Makoke le debe dinero. "La ex señora de Kiko Matamoros me debe 8.000 euros y no hay manera de cobrarlos. Estoy esperando. Como está trabajando, espero que me lo dé", sentenciaba.







Comentarios 6

#1
28-01-2020 / 20:07
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Por si alguien lo dudaba, la Esteban ha dejado claro quien es el que "corta el bacalao" en su economía.... Él (se quitó de en medio a Toño y la generosidad de ella en cuanto apareció en su vida)...... No debe ser listo ni nada.

#2
28-01-2020 / 20:11
Puntuación 2   A Favor   En Contra

La Potorra y su maridito no se casaron en separación de bienes?...... Y quien es él para decir si debe seguir siendo generosa o no?..... Menudo interesado el mozo!

#3
28-01-2020 / 20:20
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Así que el que freno el despilfarro económico de la Esteban ha sido el Ni No Ni No..... Vaya, vaya, que protector y desinteresado el chiquito, mucho amor y más control..... Una cosa por la otra, no?..... Jajajajaja

#4
29-01-2020 / 11:01
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Es que para llegar a casarse con semejante "joya", solo cabían 2 posibilidades, que fuera muy cortito y rarito o que fuera muy listo y por lo que se ve, es demasiado "listo"...... A ver lo que tarda en darse cuenta la "tonta"?

#5
30-01-2020 / 20:24
Ender
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Por si alguien lo duda, la Belén Esteban ha dejado bien clarito quién es la que lleva dinero a casa: Ella misma. Su maridito únicamente está para actuar como consejero, porque la que pone la pasta en la mesa es ella.

El marido no tiene ni voz ni voto: ella es la que lleva los pantalones en casa, el otro a aconsejar y ya está.

#6
01-02-2020 / 21:50
superboul 2020
Puntuación 0   A Favor   En Contra

el superbowl v a ser muy graciento mucho cuerpo y bastante añejo, y el partido entre dos equipos desconocidos, ya no son los patriots ni los cabrnesdedenver que han flaqueado este año, sino entre dos maulitas y se ve que va a ser igual que la final de la copa 2015 entre maulitas con camiseta roja blanco del mismo color que 49ers y chiefs, eran tan maulas que hasta fallaban los penales para definir la final tras cero a cero ja ja ja ja ja ja. en supersonicos reemplazaron a los jugadores de la nfl y los rodillas por robots, los 49 se pusieron ese nombre da sensaciones que fue por algoracista porque si se añade la letra g entre 49 y ers, pero no los han obligado a cambiarse de nombre a diferencias de los que llevabanombre de nativos porque a estos 49gayers no los censuran por ser un equipogay que representa a una ciudadgay sangaycisco