Actualidad

Santiago Abascal, contra Pedro Almodóvar: "Difícil ser más pelota y baboso que él"

La guerra interminable que libran Vox y el cine español vivió un nuevo capítulo este pasado fin de semana con los premios Goya como telón de fondo. Santiago Abascal respondió desde su cuenta de Twitter al discurso de Pedro Almodóvar, que deseó suerte a Pedro Sánchez tras recoger el premio a Mejor Director por Dolor y gloria.

El cineasta se dirigió al presidente del Gobierno, presente entre el público durante la gala: "Quería decirle a Sánchez que, en los próximos cuatro años, él va a ser el coautor del guión de nosotros. Y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, nos irá bien a todos", dijo para culminar su discurso.

Lea también - La gran noche de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en unos Goya peñazo y descafeinados

Abascal expresó su indignación con el director al retuitear un mensaje de un usuario que decía que "es difícil ser más pelota y baboso que Almodóvar hoy". El líder de Vox también dio publicidad a un mensaje del jurista Manuel Conthe: "Premios Goya 34 se debían haber llamado Goyas 36-39: el cine español, anclado en la Guerra Civil y posguerra (Mientras dure la guerra, Trinchera infinita, Intemperie, Dolor y Gloria...) ¿Ha habido alguna comedia nominada? Resulta todo un poco agobiante", dijo.

Además, Abascal publicó un vídeo del monólogo del cómico británico Ricky Gervais en los Globos de Oro y escribió: "Si este tipo fuera español, habría que darle un Goya. Porque algunos (no todos) necesitan que se les recuerde lo obvio".

Al igual que su líder, Iván Espinosa de los Monteros también utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el actor Eduardo Casanova después de que este pidiera "más dinero público" para hacer cine. "Si es que son un meme andante...", respondió el portavoz de Vox en la Cámara Baja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud