elEconomista.es

Kobe Bryant y su mujer tenían un pacto para no volar juntos en helicóptero

28/01/2020 - 10:08

Han pasado dos días desde la muerte de Kobe Bryant en accidente de helicóptero y el mundo todavía sigue en shock. La familia recibe miles de condolencias desde todas partes del mundo y el entorno afirma que la viuda, Vanessa, está completamente destrozada tras perder a su marido y a una de sus hijas, Gianna.

Según la revista People, entre la estrella de la NBA y su mujer Vanessa existía un acuerdo por el que nunca volarían juntos en el mismo helicóptero, una medida de seguridad para cerciorarse de que, en caso de accidente, sus hijas siempre conservasen a uno de sus padres. Un acuerdo, posiblemente pactado por seguridad que la familia nunca pensó que cobraría tanta fuerza.

Lea también - Kobe Bryant: la mujer latina que le robó el corazón y le hizo aprender español

El helicóptero era el medio de transporte habitual de Bryant, que le confiaba su vida únicamente al piloto Ara Zobayan, un íntimo amigo. El exjugador explicó en 2018 por qué había decidido cambiar el coche por los altos vuelos: "Estaba atorado en el tráfico en Los Ángeles y me perdía una obra escolar porque estaba paralizado en el tráfico, y esto empezó a ser cada vez peor. Tuve que encontrar la forma en que pudiera entrenar y enfocarme en el oficio; pero no ceder mi tiempo de familia, así que comencé a averiguar sobre helicópteros, y poder ir y volver en 15 minutos, y ahí comenzó".

Bryant y su hija no viajaban solos en el helicóptero en el momento del accidente. Con ellos se encontraban John Altobelli, entrenador de béisbol de Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa. También estaban presentes una compañera de equipo de Gianna y su madre, Payton y Sarah Chester, y la entrenadora de baloncesto femenino Christina Mauser. Pese a las malas condiciones para volar, con una abundante y peligrosa niebla, un conjunto de audios entre los controladores aéreos y Ara Zobayan confirman que el piloto tenía una autorización especial para volar.







Comentarios 0