elEconomista.es

El sueño de Gonzalo Miró se esfuma: no será el nuevo secretario de Estado para el Deporte

27/01/2020 - 18:23

Gonzalo Miró era uno de los candidatos favoritos por el Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, por Iván Redondo, director de Gabinete del presidente, para ser nombrado secretario de Estado para el Deporte en sustitución de María José Rienda, destituida este mismo lunes por la noche. Sin embargo, el sueño del ex novio de Malú se ha esfumado: la elegida ha sido Irene Lozano, actual secretaria de Estado de España Global.

Lea también - Gonzalo Miró se ríe de Malú y Albert Rivera: "El exceso de ambición pasa factura"

Aunque muchos se tomaron a broma la noticia que relacionaba a Miró con el puesto de secretario de Estado para el Deporte, lo cierto es que fue Redondo quien puso su nombre encima de la mesa. Teniendo en cuenta que es el encargado de dirigir todos los equipos y organismos vinculados al presidente, el nombramiento del ex de Eugenia Martínez de Irujo no se antojaba como una utopía.

La noticia saltó en el diario Iusport, que presentaba a Miró como "el único hijo de la realizadora Pilar Miró. Su padrino fue el ex presidente del Gobierno, Felipe González, amigo de su madre, a quien llegó a nombrar directora general de RTVE" y se destacaba que "tiene formación en materia de Ciencias Políticas y Comunicación Audiovisual", aunque en ambos casos abandonó los estudios antes de acabarlos.

Asimismo, Gonzalo es tertuliano de Las mañanas de Cuatro, Deportes Cuatro, Punto Pelota, Futboleros, Radio Marca, El Chiringuito,... y, desde 2018, de Liarla Pardo. También participa en el programa matinal de La 1 que 'casualmente' presenta Maxim Huerta, el efímero ministro de cultura de Sánchez.

Estos méritos no parecen haber sido suficientes para el Gobierno, que se ha decantado por Irene Lozano como nueva secretaria de Estado para el Deporte, según adelanta El partidazo de Cope. A sus 48 años, la madrileña es licenciada en Lingüística y diplomada en Filosofía, y es escritora y ensayista. Fue periodista en el diario El Mundo y diputada de UpD antes de desembarcar en el PSOE.  Desde 2018 ocupa la secretaría de Estado de España Global.







Comentarios 0