elEconomista.es

Felipe y Letizia rinden homenaje a las víctimas del Holocausto en Auschwitz

27/01/2020 - 16:25

Los reyes Felipe y Letizia han viajado este lunes a Polonia para recordar a las víctimas del Holocausto en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz, uno de los más terribles de la historia negra alemana, que se saldó con más de un millón de víctimas mortales.

Los reyes, que aterrizaron a medio día de este lunes en el aeropuerto de Katowice en un avión de la Fuerza Aérea Española, han viajado con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con la que han recorrido las instalaciones antes de la ceremonia oficial.

Se trata de la primera vez que los Reyes visitan este terrible lugar y lo han hecho tres décadas después de que don Juan Carlos y doña Sofía estuvieran en Auschwitz, en el marco de un viaje oficial a Polonia. Este lunes, Felipe y Letizia han participado en una ofrenda floral ante el conocido 'Muro de la muerte', donde han depositado una corona de flores amarillas y rojas, colores de la bandera española.

Más tarde, se han reunido con miembros de otras Casas Reales, como Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Victoria de Suecia, Haakon de Noruega y la duquesa de Cornualles, para asistir a la ceremonia oficial de recuerdo.

Por último, han recorrido algunos barracones del campo, entre ellos el número 7, en el que se encuentra la foto de uno de los españoles que fueron asesinados, el agricultor valenciano Joaquín Corteillo.

Por último, el rey Felipe VI ha estampado su firma en el libro de recuerdos con una breve pero contundente dedicatoria: "Las palabras son poderosas si están seguidas de acciones".

El pasado jueves 23 de enero, Felipe también se trasladó a Jerusalem para participar en el International Leaders' Forum, con ocasión del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto y el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. Allí se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y participó en una ofrenda floral.







Comentarios 1

#1
27-01-2020 / 20:07
ZAPATERO HDLGP
Puntuación 4   A Favor   En Contra

QUE HOMENAJEEN TAMBIÉN A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA ASESINADAS POR CARRILLO Y SUS SECUACES DE LA REPÚBLICA

O A LAS POBRES VÍCTIMAS DE LOS GENOCIDAS SEPARATISTAS VASCOS DE LOS QUE NO SE ACUERDA CASI NADIE


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.