elEconomista.es

La concubina del rey de Talilandia: ¿muerta en prisión?

27/01/2020 - 16:08

El rumor de la muerte de Sineenat se ha extendido en las redes sociales, donde incluso circulan imágenes de lo que parece ser su supuesto funeral. La amante del rey de Tailandia ha desaparecido misteriosamente y algunos apuntan a que osó violar un código de conducta de la casa real y fue acusada de "desleal".

Lea también - El rey de Tailandia se casa por cuarta vez: 67 años, tres hijos y cuatro bastardos

Calificada de "ambiciosa", el comunicado oficial de Palacio aseguraba que Sineenat "no entendía las costumbres y tradiciones en la corte tailandesa" y que "trató de elevarse al estatus de la reina".

Su formación y su belleza la habían situado muy cerca del rey de Tailandia, Rama X. Este no tardó en fijarse en ella y en julio del año pasado, decidió nombrarla su concubina. Y ahí empezaron los problemas. Parece ser que su comportamiento fue irrespetuoso. "Hubo desobediencia al rey y a la reina". "Sineenat también usó el nombre del rey sin su permiso para emitir órdenes, lo cual causó confusión entre el público en general", sentenciaron en la casa real.

Desde entonces no se ha vuelto a ver a Sineenat y un escalofriante rumor se ha apoderado de las redes sociales, donde muchos aseguran que la concubina repudiada por el rey de Tailandia ha muerto en prisión.

Andrew MacGregor Marshall, un reportero especializado en la casa real tailandesa, ha asegurado en Twitter que Sineenat "fue trasladada recientemente de la prisión de Klong Prem a la famosa prisión personal del rey en el palacio Thaweewattana (...) Pero no puedo confirmar que los rumores sobre su muerte sean ciertos", añade.

Debido a las estrictas reglas que Tailandia impone sobre sus asuntos reales, nadie se ha atrevido a preguntar y el rumor se ha extendido, incluso con imágenes de lo que muchos aseguran que es el supuesto funeral de Sineenat.

No es la primera vez que la mano de hierro del rey de Tailandia cae sobre sus súbditos. Tras Sineenat, cuatro miembros de la Guardia Real fueron expulsados. Dos de ellos, por "adulterio" y por cometer "actos inapropiados". Los otros dos porque no fueron capaces de ofrecer al rey lo esperado en un puesto como el que se les había asignado.

El azote del rey también cayó sobre seis funcionarios de palacio, a quienes expulsó por "actos maléficos". "Han infringido gravemente la conducta disciplinaria con sus actos malvados, al abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas", rezó el comunicado emitido por Casa Real.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.