elEconomista.es

Las otras víctimas del accidente mortal de Kobe Bryant y Gianna: un entrenador de béisbol, su mujer, dos niñas,...

27/01/2020 - 14:35

Kobe Bryant y su hija, Gianna, perdieron la vida este domingo víctimas de un accidente de helicóptero ocurrido en la localidad californiana de Calabasas en torno a las nueve de la mañana. Junto a ellos viajaban otras seis personas, aparte del piloto. Todos ellos fallecieron tras el brutal impacto del aparato contra el suelo.

Uno de los que viajaba con la leyenda del basket y la pequeña Gianna, de 13 años, era John Altobelli, ex jugador de béisbol y ahora entrenador del Orange Coast Coallege, que iba en el helicóptero acompañado por su mujer Keri y su hija Alyssa, de la misma edad que Gianna. Ambas eran amigas y compañeras del equipo de baloncesto en la Mamba Sports Academy.

Lea también - Kobe Bryant: la mujer latina que le robó el corazón y le hizo aprender español

Otra de las fallecidas es Christina Mauser, asistenta de Kobe en la escuela privada K-8 en Orange County. Estaba casada y tenía hijos. Su marido, Matt Mauser, ha confirmado en su cuenta de Facebook la trágica noticia.

Lea también - Alicia Keys y los Grammy homenajean a Kobe Bryant: "Esta noche es para ti"

También viajaban a bordo del helicóptero Sarah Chester y su hija Payton, compañera de Gianna en la Mamba Academy. Su hermano Riley ha compartido en Instagram la dramática noticia. Asimismo, la conocida periodista Christina Pascucci ha desvelado la identidad del piloto. Se trata de Ara Zobayan, que tenía autorización para volar en condiciones de niebla.

Sale a la luz un audio antes del accidente

En la mañana de este lunes también ha salido a la luz el audio del piloto con la torre de control del aeropuerto de Burbank minutos antes del fatal desenlace. En la misma se evidencia que, ya fuera por la niebla o una avería mecánica, el piloto tenía problemas para continuar volando y pidió permiso para aterrizar. No obstante, tuvo que esperar más de 15 minutos que terminaron siendo decisivos. Desde la torre fue advertido de que "volaba demasiado bajo".

El helicóptero viajaba a 250 km/h y los datos de monitorización del vuelo demuestran que el piloto realizó al menos seis veces una trayectoria circular a baja altitud, según cuentan medios locales. También aseguran que volaba tan bajo que los controladores aéreos advirtieron al piloto de que estaban perdiendo su señal instantes antes del accidente.







Comentarios 0