elEconomista.es

Kobe Bryant: la mujer latina que le robó el corazón y le hizo aprender español

27/01/2020 - 11:16

Kobe Bryant murió este domingo, a los 41 años, víctima de un trágico accidente de helicóptero en el que también viajaba una de sus hijas, Gianna, de tan solo trece años. La leyenda del baloncesto deja un vacío imposible de llenar a su mujer, Vanessa Laine, con la que se casó en el año 2001 y tuvo a sus cuatro hijas: la fallecida Gianna y otras tres más: Natalia (7), Bianka (3), y Copri, de siete meses.

La esposa de Kobe es una bailarina nacida en Huntington Beach, California, con antepasados mexicanos. Conoció al mítico jugador de Los Lakers a finales de los noventa, cuando él tenía 20 y ella 17. Fue todo un flechazo. La música les unió: Kobe compaginó el basket con la grabación de un disco que nunca salió a la luz y Vanessa participó como bailarina en el videoclip de The Eastsidaz de G'd Up. El baloncestista quedó prendado de ella y para conquistarla, estudió intensamente español escuchando música de habla española y viendo alguna que otra telenovela y programa latino.

Tan solo un año después del flechazo, en 2001, se dieron el "sí, quiero" en Dana Point, California. La joven no caló muy bien entre los padres del jugador por sus orígenes latinos y se opusieron públicamente al enlace de su hijo. Para decepción de Kobe, que ya había comenzado su prolifera carrera en Los Ángeles Lakers, sus progenitores no acudieron finalmente a la celebración. El verdadero apellido de Vanessa es Cornejo, aunque adoptó el apellido Laine cuando su madre se casó con su segundo marido, Stephen Laine, y el de Bryant cuando se casó con Kobe.  

Lea también - Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero a los 41 años: así era su vida familiar

Pero en esta relación de tantos años no todo fue un camino de rosas, pues el matrimonio superó algún que otro altibajo. Su primera gran crisis llegó en el año 2003, cuando el jugador fue acusado de violar a una joven de 19 años que trabajaba en hotel en Colorado. La presunta víctima se negó a testificar en el juicio, en el que Kobe admitió haber mantenido relaciones sexuales con ella. 

Siguieron juntos a pesar de las adversidades, pero en 2005 atravesaron uno de los momentos más dolorosos de sus vidas, pues la bailarina abortó al bebé que estaba esperando a causa de un embarazo ectópico, que se da cuando un óvulo es fecundado fuera del útero. En 2012 vivieron su mayor crisis y decidieron separarse por una temporada. Incluso solicitaron los papeles de divorcio.

Cuando se reconciliaron en 2013, el jugador envió un romántico mensaje a través de Instagram. "El viaje se hace hermoso al tener a alguien con quien compartirlo. Estamos muy complacidos de anunciar que nos hemos reconciliado. Nuestra acción de divorcio fue disuelta. Tenemos esperanza de futuro juntos".

Lea también Alicia Keys y los Grammy homenajean a Kobe Bryant: "Esta noche es para ti"

Ella también le ha declarado su amor a través de las redes sociales: "Doy las gracias por estar casada con el amor de mi vida y mi mejor amigo. Hemos crecido juntos en estos años y hemos vivido juntos los buenos y los malos momentos. El matrimonio no es perfecto, pero todo es posible gracias a Dios y al amor", le escribió por su aniversario número 13.







Comentarios 0