elEconomista.es

La hija de Kobe Bryant, Gianna, de 13 años, ha muerto junto a su padre en el accidente de helicóptero

26/01/2020 - 21:55

Una de las cuatro hijas de Kobe Bryant, Gianna, también ha muerto en el accidente de helicóptero de Calabasas en el que su padre ha perdido la vida. La niña de 13 años de Bryant, una joven promesa del baloncesto femenino, estaba a bordo del helicóptero privado del deportista cuando se estrelló este domingo, según representantes del ex jugador de la NBA.

Ver esta publicación en Instagram

My Gigi

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

Nadie a bordo ha sobrevivido. Se confirma la muerte de nueve personas en total, informa TMZ. La esposa de Bryant, Vanessa Bryant, madre de sus cuatro hijas, no estaba a bordo.

Bryant deja a su viuda Vanessa, de 37 años, y sus hijas Natalia, de 17 años, Bianka, de 3, y Capri, de 7 meses. A principios de este mes, la ex estrella de la NBA, que se retiró en 2016, reveló que recientemente había comenzado a ver baloncesto todo el tiempo gracias a su hija de 13 años: "Antes de que Gigi se metiera en el baloncesto, apenas lo veía, pero ahora que a ella le gusta el baloncesto, lo vemos todas las noches", dijo Kobe a los ex jugadores de la NBA Matt Barnes y Stephen Jackson en el podcast Showtime Basketball All the Smoke.

Kobe y su hija también asistieron a varios juegos de los Lakers antes del comienzo del nuevo año. Era la primera vez que estaba en un juego desde que su camiseta se retiró en 2017: "Nos divertimos mucho porque era la primera vez que veía el juego a través de sus ojos", dijo el cinco veces campeón de la NBA al compartir la experiencia con su hija.

Ver esta publicación en Instagram

Mamba and Queen #vacai

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

El mundo del deporte está de luto. El jugador de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero en California, según ha informado TMZ. La tragedia es aún más devastadora puesto que Gigi, una de su cuatro hijas, de 13 años, también ha fallecido. El deportista volaba en un helicóptero privado sobre el cielo de Calabasas acompañado de ocho personas más, muriendo todos en el acto. La investigación ya está abierta y todo apunta a que podría ser culpa de la niebla. 

A sus 41 años, Kobe Bryant era una auténtica leyenda del baloncesto y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, integrante hasta en dieciocho ocasiones del equipo All Star. Retirado desde el 2016, terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el '08.

La devastadora noticia ha conmovido al mundo del deporte y supone una verdadera tragedia para el círculo más cercano de Bryant, que deja atrás una esposa y tres hijas. El exdeportista, que se retiró profesionalmente de las canchas en 2016, estaba enormemente entregado a sus seres queridos. Sus redes sociales, llenas de fotos familiares, daban perfecta muestra del amor que profesaba a toda su descendencia femenina y a Vanessa, la mujer que se convirtió en su compañera hace ya más de dos décadas.

Sus hijas eran Natalia (17), la fallecida Gianna (13), Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe (a la que llamaban cariñosamente Koko), que nació el pasado mes de junio. Gianna decidió seguir los pasos de su padre en el baloncesto y era ya una jugadora brillante en el equipo Los Angeles Lady Mamba, del programa de escuelas de entrenamiento impulsado por Bryant. De hecho, la adolescente se había ganado el apodo de 'Mambacita' en honor al del exbaloncestista durante sus años sobre la cancha, Black Mamba.

Bryant y Vanessa se casaron en el año 2001, aunque se conocieron en 1999 durante el rodaje de un videoclip, cuando ella tenía tan solo 18 años. Su relación ha aguantado viento y marea pese a que en 2012 se separaron temporalmente: "El viaje se hace hermoso al tener a alguien con quien compartirlo", dijo de ella Bryant en el comunicado en el que anunció la reconciliación de ambos.

Por su aniversario número 13, Vanessa le dedicó las siguientes palabras a su esposo a través de Instagram: "Doy las gracias por estar casada con el amor de mi vida y mi mejor amigo. Hemos crecido juntos en estos años y hemos vivido juntos los buenos y los malos momentos. El matrimonio no es perfecto, pero todo es posible gracias a Dios y al amor".

Ver esta publicación en Instagram

HAPPY HALLOWEEN ????

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.