Actualidad

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero a los 41 años: así era su vida familiar

El mundo del deporte está de luto. El jugador de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero en California. Su hija Gigi, de 13 años, viajaba con su padre y también ha fallecido. En total, nueve personas han perdido la vida, según ha informado TMZ.

La estrella de la NBA volaba en un helicóptero privado sobre el cielo de Calabasas acompañado de ocho personas más, muriendo todos en el acto. La investigación ya está abierta, apuntando a que podía haber sido la niebla la causante de la tragedia. 

A sus 41 años, Kobe Bryant era una auténtica leyenda del baloncesto y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, integrante hasta en dieciocho ocasiones del equipo All Star. Retirado desde el 2016 terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el '08.

La devastadora noticia ha conmovido al mundo del deporte y supone una verdadera tragedia para el círculo más cercano de Bryant, que deja detrás una esposa y tres hijas. El exdeportista, que se retiró profesionalmente de las canchas en 2016, estaba entregado a sus seres queridos. Sus redes sociales, llenas de fotos familiares, daban perfecta muestra del amor que profesaba a toda su descendencia femenina y a Vanessa, la mujer que se convirtió en su compañera hace ya más de dos décadas.

Tenía cuatro hijas: Natalia (17), la fallecida Gianna (13), Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe (a la que llamaban cariñosamente Koko), que nació el pasado mes de junio. Gianna, conocida familiarmente como Gigi, había decidido seguir los pasos de su padre en el baloncesto y era ya una jugadora brillante en el equipo Los Angeles Lady Mamba, del programa de escuelas de entrenamiento impulsado por Bryant. De hecho, la adolescente se había ganado el apodo de 'Mambacita' en honor al del exbaloncestista durante sus años sobre la cancha, Black Mamba.

Bryant y Vanessa se casaron en el año 2001, aunque se conocieron en 1999 durante el rodaje de un videoclip, cuando ella tenía tan solo 18 años. Su relación ha aguantado viento y marea pese a que en 2012 se separaron temporalmente: "El viaje se hace hermoso al tener a alguien con quien compartirlo", dijo de ella Bryant en el comunicado en el que anunció la reconciliación de ambos.

Por su aniversario número 13, Vanessa le dedicó las siguientes palabras a su esposo a través de Instagram: "Doy las gracias por estar casada con el amor de mi vida y mi mejor amigo. Hemos crecido juntos en estos años y hemos vivido juntos los buenos y los malos momentos. El matrimonio no es perfecto, pero todo es posible gracias a Dios y al amor".

Ver esta publicación en Instagram

HAPPY HALLOWEEN ????

Una publicación compartida de Kobe Bryant (@kobebryant) el

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments