elEconomista.es

Rosa Tous responde a las acusaciones de fraude: "Estamos investigando para ver qué hay detrás"

24/01/2020 - 18:10

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, ha respondido a las acusaciones de fraude de los últimos días. La Fiscalía denuncia que la compañía ha vendido joyas que no estaban rellenas de oro y plata tal y como anunciaban, sino que estaban compuestas por un material no metálico.

La Audiencia Nacional está investigado a la firma catalana, que tiene entre sus embajadoras a Eugenia Martínez de Irujo, para establecer si se trata o no de un fraude como establece la Fiscalía. La empresaria de 74 años ha sacado la cara por su firma en Espejo Público: "Es un momento duro, difícil para nosotros, pero a la vez estamos muy tranquilos porque este año vamos a celebrar nuestro centenario y una compañía de 100 años de vida solo se construye con trabajo bien hecho y, sobre todo, con honestidad", ha señalado. 

La empresaria sostiene que cuentan con muchos apoyos, como el de la Asociación de joyeros, que afirma que la técnica del relleno de joyas, conocida como electroforming, no es fraudulenta: "Tenemos muchísimos apoyos por parte del sector porque estamos hablando de un proceso de fabricación muy técnico y que requiere muchísima tecnología. Lo hablamos con mi hermana, que es la más joyera de todas, y es que cuando estás trabajando con 'Innovación y desarrollo' y vas deprisa pones recursos. Muchas veces pasa eso, que la ley queda un poco, no obsoleta, pero sí ligeramente dejando algunos huecos", señala.

Lea tambiénKike Sarasola se enfrenta a cuatro años de cárcel y cuatro millones de multa por fraude fiscal

La hermana de Alba Tous, actual presidenta de la firma, defiende a capa y espada las técnicas que han utilizado para crear sus joyas: "La tecnología es completamente legal, hace más de 25 años que nosotros lo estamos utilizando para lograr esas piezas de gran volumen y ligeras a la vez, ya sea por su forma o por su volumen". 

Desde Tous quieren que todo se aclare cuanto antes y para ello confían plenamente en la justicia, con la que están dispuestos a colaborar: "Tenemos que ver e investigar y lo estamos haciendo. Nuestros equipos están trabajando en ello porque nosotros confiamos en la justicia y estamos colaborando para esclarecer la situación y ver realmente lo que hay detrás de todo esto", argumenta.

Lea también - Borja Thyssen, en el banquillo: comienza el juicio por su supuesto fraude fiscal

La hija de Salvador Tous, el fundador de la compañía, ha confesado que están muy afectados por lo ocurrido: "Estamos viviendo otra situación que a nosotros nos afecta mucho más, porque estamos tocando el corazón de una de las partes más importantes de nuestros valores como es la honradez, la transparencia, o la legalidad".

Van a hacer todo lo posible para recuperar la reputación de la firma de los ositos: "Vamos a luchar y a trabajar para poder demostrar, especialmente a nuestros consumidores, que Tous es completamente legal. Llevamos trabajando desde muchísimos años con los laboratorios oficiales de análisis, que son los que tienen que certificar que todos y cada uno de nuestros productos cumplen con la ley", sentencia.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.