elEconomista.es

Miguel Ángel Valero, El Piraña: de 'Verano azul' al Ayuntamiento de Madrid

24/01/2020 - 17:21

Miguel Ángel Valero, conocido por interpretar al pequeño 'Piraña' de Verano Azul, ha dado el salto al mundo de la política local. El actor dejó los focos de la televisión para estudiar y dedicarse a una de sus grandes pasiones, las Telecomunicaciones. Cuarenta años después de la mítica serie de TVE, ha fichado por el alcalde José Luis Martínez Almeida para ponerse al frente de la nueva Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Tras acabar la mítica serie y hacer algunos pinitos en el mundo del cine con películas como Padre no hay más que dos o Buenas noches señor monstruo, Valero se doctoró en ingeniería de Telecomunicaciones. Durante toda su trayectoria ha mostrado especial interés en mejorar la vida de las personas con diversidad funcional a través de la tecnología.

Valero ha estado muy ligado a la Universidad Politécnica de Madrid, donde ejerció como investigador y profesor titular. También impulsó numerosos proyectos y demostró sus dotes de líder al asumir los importantes puestos de codirector del Hogar Digital Accesible y el de director del Departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemáticas, entre otros cargos.

Lea tambiénFelisuco abandona Ciudadanos pero seguirá como diputado

En los últimos cinco años, ha dedicado su vida al Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Inmerso, donde ha ocupado el puesto de director gerente, coordinando a un equipo de más de treinta profesionales. Desde este centro ha impulsado importantes medidas para mejorar la accesibilidad y la autonomía de las personas con diversidad funcional.

Méritos que no han pasado desapercibidos para el Ayuntamiento de Madrid, que le ha otorgado el puesto de subdirector en la nueva Oficina de Accesibilidad. "Miguel Ángel Valero tiene el perfil idóneo para impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid y situarnos en la vanguardia de las ciudades europeas en esta materia", escribe Paloma García Romero, la responsable del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.

Lea tambiénLiberto Rabal: de 'chico Almodóvar' a trabajador de Ikea en Madrid

Se pondrá al frente de un equipo de seis personas y un presupuesto de 151.000 euros. "La Oficina nace con el objetivo de impulsar, coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se acometan desde las distintas áreas de Gobierno", explica la responsable.

No es el único rostro televisivo que ha dado el salto al mundo de la política, pues son muy sonados los casos de Toni Cantó o Felisuco en Ciudadanos, o el del actor Pepe Viyuela, que formó parte de la lista que Íñigo Errejón presentó para Podemos en 2017.







Comentarios 0