elEconomista.es

Cuatro reyes y un funeral: Felipe, Letizia y los eméritos despedirán a la infanta Pilar en El Escorial

24/01/2020 - 16:20

Los reyes Felipe VI y Letizia asistirán al funeral solemne de la infanta Pilar, que tendrá lugar el próximo 29 de enero en el Real Monasterio de El Escorial, un lugar muy simbólico para la familia real española. Hasta allí también acudirá el rey Juan Carlos acompañado por su mujer, la reina Sofía.

La Casa Real ya ha confirmado la asistencia de los Reyes y los Reyes Eméritos. También estuvieron presentes en la primera despedida, que tuvo lugar en su residencia de Puerta del Hierro, donde la velaron en la "más estricta intimidad" por expreso deseo de sus familiares. Allí le dieron el pésame a los cinco hijos de la duquesa de Badajoz, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.

Lea tambiénFelipe y Letizia se reencuentran con la infanta Cristina en el funeral de su tía Pilar

La hermana mayor de don Juan Carlos fue incinerada y sus restos depositados en el panteón familiar del cementerio madrileño de San Isidro, junto a su marido, Luis Gómez-Acebo, quien murió en 1991. Cumplieron así con la última voluntad de la infanta, que no quiso que sus restos descansaran en el Panteón de Infantes de El Escorial, tal y como le hubiera correspondido por su título real.

La de El Escorial no será la última despedida de la infanta Pilar, que murió el pasado 8 de enero a los 83 años. Tan solo dos días después, el día 31 a las siete de la tarde, se celebrará una misa funeral de carácter público en el cementerio de La Almudena. Se espera la presencia de numerosos seres queridos, aunque todavía no está confirmada la asistencia de don Juan Carlos y doña Sofía.







Comentarios 0