Comienza un fin de semana de cine con motivo de la entrega de los Premios Goya, que se celebran este sábado en Málaga. Andreu Buenafuente y Silvia Abril repiten como presentadores de la gala, que se podrá ver en La 1. Pero no será el único canal que esté pendiente de lo que ocurra en la fiesta del cine español. Movistar también ha preparado un programa especial presentado por Susi Caramelo.
Este sábado es un día muy especial también para Antena 3. La cadena cumple 30 años de historia desde que echó a andar, en 1990, cuando se convirtió en la primera cadena privada de España, yo celebrará con una programación especial. Además, llegan varios estrenos a la pequeña pantalla: Netflix lanza No te puedes esconder, una producción de Telemundo repleta de actores españoles, como Eduardo Noriega o Maribel Verdú. HBO estrena la tercera temporada de Babylon Berlin'y Cosmo trae a España La casa de las miniaturas, una miniserie de época de la BBC que mezcla secretos y mentiras. Anya Taylor-Joy es la protagonista.
También hay estrenos en la gran pantalla, como la comedia española Te quiero, imbécil, con Quim Gutiérrez; y dos dramas llegados desde el otro lado del charco: Ema, con Gael García Bernal, y Aguas oscuras, con Anne Hathaway, Mark Ruffalo y Bill Pullman.
El teatro nos ofrece esta semana todo un abanico de posibilidades. En Madrid se estrena Flashdance, una nueva versión musical de la famosa película. Estará en Teatro Nuevo Apolo. Además, Edu Soto llega a La Latina con un nuevo show de humor donde se convierte en un auténtico hombre orquesta; y Antonio Molero te sacará la sonrisa junto a Kira Miró en Escape Room, la nueva comedia del Teatro Figaro. En Barcelona, Tricicle recupera sus mejores sketches en un espectáculo que suena a despedida desde el Teatro Coliseum.
El sábado, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat llegan al Palau Sant Jordi de Barcelona tras su rotundo éxito en Madrid. Sergio Dalma celebra sus 30 años de carrera en el Palacio de las Artes de Valencia. Y el mismo día, el WiZink Center acoge Yo fui a EGB, La Gira, un show de cinco horas que repasa la mejor música de los 80 y los 90 con invitados como Bonnie Tyler.