elEconomista.es

Juicio de Harvey Weinstein: el desgarrador testimonio de la actriz Annabella Sciorra sobre la presunta violación

24/01/2020 - 11:26

Annabella Sciorra testificó este miércoles en el juicio contra Harvey Weinstein y dejó al jurado sin palabras. La actriz, que acusa al poderoso productor de Hollywood de haberla violado, relató los hechos entre lágrimas: "Me agarró, me metió en la habitación y me tiró a la cama".

Sciorra, famosa por su papel en la serie Los Soprano, contó que esa noche tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein. Tras finalizar la velada, él la llevó a casa en su coche. Ella subió a su casa sola y allí se puso su ropa de dormir mientras ordenaba algunas cosas: "Alguien llamó a la puerta. Era él. Entró y me di cuenta de que se estaba quitando la camisa mientras hablaba. Me di cuenta de que en su cabeza quería tener sexo".

Lea también: Harvey Weinstein, cerca de llegar a un acuerdo con 30 de sus acusadoras por 25 millones de dólares

Según su versión, ella comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo: "Me agarró de aquí -dijo agarrándose la solapa-, me metió en la habitación y me tiró a la cama", relató. Después dijo que no recuerda muy bien lo que pasó, que no llevaba ropa interior porque estaba con ropa de casa y que Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza: "Intenté luchar pero ya no pude luchar más", dijo entre lágrimas. "Puso su pene en mi vagina y me violó".

La actriz continuó con su relato: "Luego se detuvo. Salió de mí y eyaculó encima, en mi camisón. Después puso su boca en mi vagina y dijo: 'Esto es para ti'. Mi cuerpo se apagó. Fue tan desagradable que empecé a temblar de una manera muy inusual. Ni siquiera sabía qué estaba pasando. Fue como una especie de convulsión". Días después de aquello, Sciorra afirma que el productor le envió unos bombones con forma de pene y una medicación para los nervios: "Desaparecí. Empecé a beber mucho, a autolesionarme... No me sentía bien y no quería salir, pasé mucho tiempo sola".

Weinstein se enfrenta en un tribunal de Nueva York a cinco cargos de abuso sexual, dos de ellos por violación. Algunas estrellas de Los Ángeles, como Salma Hayek o Charlize Theron, podrían ser llamadas a declarar estos días.







Comentarios 0