elEconomista.es

Thomas Markle quiere el dinero de Meghan y Harry: "Tengo que ser recompensado por todo lo que he pasado"

23/01/2020 - 13:09

Las últimas declaraciones de Thomas Markle no han dejado indiferente a nadie. Este miércoles, el canal británico Channel 5 emitió el documental Mi historia, donde el padre de Meghan Markle explica su postura en un tono muy contundente y duro hacia los duques, a los que reprocha que se hayan retirado de la realeza "sólo por dinero". Además, recuerda a su hija que "ya es hora de cuidar de papi" y pide dinero por "todo lo que he pasado".

Thomas Markle se mostró tajante: "Me voy a defender y me pagarán por ello. No me importa lo que piensen, en este momento ellos me lo deben. La familia real me lo debe. El príncipe Harry me lo debe, Meghan me lo debe. Tengo que ser recompensado por todo lo que he pasado", dijo muy enfadado. Según el portal Daily Mirror, esta entrevista fue pagada y Thomas Markle pretende cobrar por todas las entrevistas que conceda en el futuro, pues cree que el matrimonio está en deuda con él por el calvario que supuestamente ha soportado desde que se anunció su compromiso y por haber "ensuciado su nombre".

Lea también: Meghan Markle confiesa a sus amigos que el Megxit era cuestión de vida o muerte

Además, el padre de Meghan aseguró que su hija le prometió que ella se haría cargo de él cuando llegara a una edad avanzada: "Mi hija me dijo que cuando fuera mayor ella cuidaría de mí. Ya lo soy, es hora de cuidar a papi", explicó Markle. Él es consciente de que muy probablemente no vuelvan a dirigirle la palabra o a verle en lo que le queda de vida, lo que implica que tampoco conocerá a su nieto, el pequeño Archie, pero no piensa guardar silencio.

Para Thomas, su hija y su yerno están convirtiendo la casa real británica "en un Walmart con corona", en referencia a la famosa cadena de supermercados norteamericanos con precios baratos. "Al parecer, tres millones de dólares y una casa con 26 habitaciones no son suficientes para ella. Me da vergüenza ajena. Se están convirtiendo en almas perdidas", lamentó Thomas, que ha trabajado toda su vida como iluminador de la industria del cine. Actualmente está jubilado y reside en México.

Quiere limpiar su imagen

Thomas confesó que ha cobrado por las famosas fotografías probándose el traje para la boda de Meghan y Harry, aunque también dijo que no las había hecho para hacer dinero, sino para reparar su imagen, ya que los periódicos querían burlarse de él: "Había estado pasando por esto durante meses. Todos los periódicos parecían querer hacerme ver como un vago tonto y gordo. Compré un nuevo inodoro y se convirtió en noticia en todo el mundo. Me hicieron ver como una broma: este era mi trono", dijo.

Fue entonces cuando le llegó la tentadora oferta de un paparazzi. Él tendría la oportunidad de cambiar su imagen mediante la publicación de unas fotos que le hicieran parecer más respetable: "Me contactó un hombre que me habló y dijo 'puedo cambiar tu imagen'. Me dijo que el problema es que todas mis fotos eran terribles y que él podía hacerme ver respetable. Dijo que saldríamos y tomaríamos algunas fotografías mías como si estuviera poniéndome en forma para la boda. La idea era que todos estos serían retratos discretos, nadie sabría que se posaron ni nada. Sería solo yo haciendo mi rutina todos los días", agregó.

En las imágenes se puede apreciar a Markle leyendo un libro de los paisajes de Inglaterra, haciendo ejercicio, midiéndose un traje para la boda de su hija y dentro de un café viendo las fotos de compromiso de Harry y Meghan. Las instantáneas fueron vendidas a periódicos y revistas alrededor de todo el mundo por hasta 100.000 dólares. Él recibió el 30 por ciento.

Sin embargo, una publicación desveló que las fotos estaban pactadas, y Meghan y Harry llamaron a Thomas Markle para averiguar si era así: "Lo negué. Lo único que Harry hizo fue preguntarme si posé cuando tomaban las medidas de mi traje, a lo cual dije que no, que en realidad me estaban midiendo para una nueva sudadera con capucha. Eso es lo que les dije", confesó Markle. "Y, por supuesto, eso era una mentira. Le mentí. No estoy orgulloso de eso, pero lo hice. No lo hice por dinero. Hice esto para cambiar mi imagen", insistió.







Comentarios 0