elEconomista.es

El ex comisario Villarejo niega que el marido de Ana Rosa Quintana le encargara extorsionar a un deudor

23/01/2020 - 11:15

José Villarejo ha declarado este miércoles ante la Audiencia Nacional y ha negado que grabara al juez inhabilitado Francisco Javier Urquía por encargo de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana. El ex comisario ha atribuido al CNI la grabación del vídeo con el que se intentaba extorsionar al magistrado.

La declaración de Villarejo se enmarca en la 'pieza Pintor', en la que se investiga si Muñoz y su hermano contrataron al Villarejo para cobrar una deuda que les debía un cliente de Urquía, que ejercía como abogado y a quien presuntamente extorsionaron amenazándole con difundir el vídeo en el que según EFE, la víctima de la extorsión "aparece en un cuarto de baño, de espaldas, hablando por teléfono y aparentemente esnifando cocaína".

El ex comisario ha negado tanto haber realizado la grabación como haber extorsionado al ex juez, tal y como cuenta El Periódico. Además, ha denunciado que las grabaciones en las que visiona y comenta el vídeo de Urquía junto a Muñoz están manipuladas.

Lea también - Ana Rosa Quintana celebra su 64 cumpleaños entre cachopos y torrijas

Villarejo ha atribuido el vídeo de Urquía a los servicios de inteligencia, que llevaban tiempo investigando las tramas de corrupción en Marbella. El propio Urquía ya declaró como perjudicado en septiembre de 2018 y manifestó que no se sintió extorsionado por los hermanos Muñoz. También desveló que finalmente su cliente llegó a un acuerdo con ellos para pagar la deuda.







Comentarios 2

#1
23-01-2020 / 14:54
villarejoforpresident
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Villarejo heredó marbella de gil, y me consta que hace un año su "banda" seguía ejecutando y limpiando enemigos...de expaña...jejej

#2
23-01-2020 / 17:16
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

ROSA QUINTANA Y VILLAREJO

LA MISMA MIE RDA SON