elEconomista.es

Michael Schumacher, "muy deteriorado y diferente" según los médicos

22/01/2020 - 15:38

Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, sigue luchando para recuperarse tras el grave accidente de esquí que sufrió en 2013 y lo dejó en coma durante varios meses en coma. No obstante, las noticias sobre el estado de salud del expiloto siguen siendo preocupantes.

Lea también - La mujer de Schumacher dispara las especulaciones con un enigmático mensaje en redes

"No está como lo recordamos", ha declarado el neurocirujano italiano Nicola Acciari sobre el estado de salud del piloto. "Su físico muy diferente. Su estructura orgánica, muscular y esquelética está deteriorada".

"Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada como consecuencia del trauma cerebral que sufrió", ha añadido Acciari.

El 29 de diciembre de 2013, el multicampeón de la Fórmula 1 esquiaba en Los Alpes acompañado de su hijo cuando por imprudencia se salió de las pistas señalizadas. Tuvo una caída y su cabeza golpeó fuertemente contra una roca. Salvó la vida milagrosamente gracias a que llevaba casco y a la rápida intervención del equipo de salvamento, pero los daños parecen irreversibles.

El siete veces campeón del mundo de F1 fue intervenido quirúrgicamente dos veces en el cerebro a vida o muerte. Tras permanecer en un coma inducido durante una larga temporada, Schumacher fue trasladado a un Hospital suizo de Laussane donde prosiguió su recuperación antes de acabar en un hospital cercano al Lago de Ginebra, donde vive con su mujer.

Schumacher logró sobrevivir aunque ya nunca será el mismo. La familia ha mantenido siempre la intimidad del piloto. Mucho se ha especulado en torno a cuál sería su aspecto y se ha rumoreado que podría encontrase en estado vegetal. Otros, por el contrario, apuntaban a que experimentaba leves mejorías que incluso le habrían permitido volver a andar. Pero nunca nadie de su círculo más cercano ha confirmado su estado físico.

Pocas personas pueden tener contacto con Schumacher, excepto su entorno más cercano. Su esposa, Corinna Betsch, rompió el silencio hace unos meses y declaró que "en este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarle. Pueden estar seguros de ello".

Jean Todt, presidente actual de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y también y jefe de equipo de Ferrari en la época dorada del alemán, es una de las pocas personas que tiene acceso al campeón se expresa en términos similares. "No hay más noticias, excepto que Michael está luchando diariamente para mejorar la situación", expresó en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

En los últimos tiempos, Schumacher fue trasladado varias veces a una clínica en Francia donde le realizan transfusiones de células madre para mejorar su estado cerebral.







Comentarios 0