elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo, condenado a pagar 3.000 euros a Luis Rubiales por llamarle "corrupto"

22/01/2020 - 11:12

La Audiencia provincial de Valencia ha condenado a Cayetano Martínez de Irujo a pagar 3.000 euros a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol por llamarle "corrupto" en un programa de televisión. El juez ha considerado que el hijo de fallecida duquesa de Alba actuó contra el honor de Rubiales y desestimó el recurso que había interpuesto la aristócrata.

Los hechos se remontan al 24 de julio del 2017. El duque de Salvatierra acudió a Espejo Público y allí dijo que Rubiales "era el cabeza de una trama corrupta que ahora gracias al juez Pedraz se ha demostrado que es criminal". Asimismo, le colocó como uno de los líderes de "la mafia criminal organizada y corrupta del caso Soulé", en referencia al caso que investiga pagos de miles de euros a cambio de servicios ficticios en el mundo del fútbol.

Lea también - Cayetano Martínez de Irujo pierde a sus hermanos pero le queda Amancio Ortega: Se ha leído mi libro y le ha gustado

"Luis Rubiales ha engañado a los futbolistas, ha organizado huelgas estériles a futbolistas a favor de esa trama corrupta de la que él forma parte", declaró Cayetano por aquel entonces. Estas palabras han sido ahora sancionadas al considerar que no están amparadas en la libertad de expresión: "Ni la información ni la opinión o crítica pueden manifestarse con frases y expresiones ultrajantes u ofensivas, sin relación con la noticia que se comunique o con las ideas u opiniones que se expongan, y por tanto innecesarias a tales propósitos", reza la sentencia.

No obstante, el tribunal ha rebajado la sanción de los 30.000 euros que solicitaba Rubiales a los 3.000 que tendrá que pagar el jinete, quien tiene la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo dentro de los 20 días siguientes a la notificación.







Comentarios 0