elEconomista.es

El periodista Jesús Mariñas, retenido por la Interpool en Santo Domingo

22/01/2020 - 9:20

El año comenzó con un buen susto para Jesús Mariñas. El periodista viajó con su marido, Elio, a Santo Domingo para asistir al Festival de Cine Cana Dorada, y fue retenido en el aeropuerto por la Interpool: "Me sentí como en una película 'jamesbondiana' de intriga".

Tal y como relata el propio tertuliano, un agente de policía le estaba esperando a su llegada a Santo Domingo: "En mi vida viví un susto semejante y mira que viajo", ha dicho a Diez Minutos. El problema estaba en el pasaporte de Mariñas que, tal y como le indicó el hombre de la Interpool, presentaba anomalías: "Nunca creí que fuera incorrecto y mucho menos ilegal. El empleado de emigración me advirtió que se lo quedaba porque tenía anomalías y me calmó educadamente".

Lea también: Enrique San Francisco, detenido a los 64 años por una pelea callejera

Mariñas había perdido el pasaporte unos meses antes: "Luego lo recuperé con las consiguientes declaraciones. La segunda declaración no fue enviada y fue la pega que casi me puso en el paredón cual chorizo", ha contado. "Sentí sorpresa, rabia y también indignación. Finalmente lo tomé con filosofía, algo inédito que me costó digerir. Pero no se lo recomiendo a nadie, no saben cuánto sufrí".

Una vez aclarada la situación, el periodista y su marido pudieron disfrutar del Festival de Cine y también de las paradisíacas playas de Punta Cana.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.