elEconomista.es

La infanta Pilar tendrá un funeral público en la Almudena

21/01/2020 - 18:52

El funeral de la infanta Pilar, que falleció el día 8 de enero a los 83 años, tendrá lugar en la catedral de la Almudena de Madrid el viernes 31 de enero a las 7 de la tarde. En sus últimas voluntades, la hermana del rey Juan Carlos dejó explicado que su deseo era reposar junto a los restos de su marido, Luis Gómez-Acebo, por lo que sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio madrileño de San Isidro.

Lea también - Tita Cervera y su notable ausencia en el adiós a la infanta doña Pilar

El último adiós de la infanta Pilar será público. Así lo ha hecho saber su familia en una esquela en la que figura como "Pilar de Borbón y Borbón, infanta de España, duquesa de Badajoz, vizcondesa viuda de la Torre" en una convocatoria en la que todos familiares ruegan una oración por su alma y anuncian el funeral madrileño, tras la capilla ardiente, instalada en su domicilio de Puerta de Hierro, la cremación y el entierro privado.

Además de este homenaje, la duquesa de Badajoz tendrá un funeral en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, para el que todavía no hay fecha.







Comentarios 0