Rafael del Pino ya conoce la sentencia definitiva de su divorcio con la que fuera su mujer durante once años, Astrid Gil Casares. El Tribunal Supremo ha estimado parte de su recurso y ahora el presidente de Ferrovial 'solo' tendrá que pagarle a su ex 840.000 euros de indemnización, una cantidad que está muy lejos de los 6 millones de euros que dictaba la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.
La nueva sentencia se ha determinado "en atención a una valoración equitativa de los trabajos de coordinación cualificados para la casa", según recoge el fallo judicial que publica el diario ABC.
Lea también: Los divorcios de Rafael del Pino (Ferrovial) y Miguel Blesa (Bankia), en el punto de mira de Anticorrupción
Además de los 840.000 euros en concepto de indemnización, el empresario, considerado una de las personas más ricas del mundo según Forbes, tendrá que pagarle a su exmujer 7.000 euros al mes por cada una de las tres hijas que tienen en común y que criarán ahora en régimen de custodia compartida. En total, 21.000 euros mensuales y no los 75.000 que dictó la sentencia anterior.

Estos 21.000 euros forman parte de la pensión alimenticia que se irá actualizando conforme al IPC. Del Pino también tendrá que correr con todos los gastos que atienden a la educación de las pequeñas (incluidos campamentos y profesores particulares hasta los postgrados universitarios) y de los seguros médicos y otros tratamientos que no incluyan las pólizas que tengan contratadas. A esta pensión se suman otros 100.000 euros extras al año para viajes y vacaciones de las niñas.
Lea también - Silvio Berlusconi gana: su ex mujer deberá devolverle los 60 millones que recibió tras el divorcio
Rafael del Pino y Astrid Gil Casares se casaron en 2006 y se separaron en 2017, pero su contencioso se alargó durante dos años. El pasado mes de julio, la Sección 24 de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Madrid concedió a la actriz una indemnización de seis millones de euros, además de aumentar de 50.000 a 75.000 euros mensuales la pensión compensatoria impuesta por el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 25 de Madrid. Ahora, el Tribunal Supremo ha rebajado todas esas cantidades y su sentencia es definitiva.
Relacionados
- Los divorcios de Rafael del Pino (Ferrovial) y Miguel Blesa (Bankia), en el punto de mira de Anticorrupción
- Silvio Berlusconi gana: su ex mujer deberá devolverle los 60 millones que recibió tras el divorcio
- El divorcio de la princesa Haya complica las relaciones diplomáticas entre Reino Unido, Jordania y Emiratos Árabes
- El ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo habla de su divorcio y de Cataluña